claudio

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Biografía de Claudio ptolomeo

Claudio Ptolomeo (Ptolemaida, Tebaida, c.100-Cánope, c. 170) fue un astrónomo,astrólogo, químico, geógrafo y matemáticogreco-egipcio.
Llamado comúnmente enespañol Ptolomeo oTolomeo, su nombre en griego es Κλαύδιος Πτολεμαῖος (Klaudios Ptolemaios) y, en latín, Claudius Ptolomaeus.
Nació en el año 100 d. C. Falleció el año 170 d. C. a los 70 años. KlaudiosPtolemaios fue su nombre en griego. Vivió y trabajó en Egipto (se cree que en la famosa Biblioteca de Alejandría), donde destacó entre los años 127 y 145 d. C. Fue astrólogo y astrónomo, actividades que enesa época estaban íntimamente ligadas; también geógrafo y matemático. Divulgador de la ciencia astronómica de la Antigüedad, se dedicó a la observación astronómica en Alejandría en época de losemperadores Adriano y Antonino Pío.
Actividad científica
Ptolomeo realizó aportes en diversas áreas científicas como:
Astronomía
Fue autor del tratado astronómico conocido como Almagesto (en griego HèMegalè Syntaxis, El gran tratado). Se preservó, como todos los tratados griegos clásicos de ciencia, en manuscritos árabes (de ahí su nombre) y sólo está disponible en la traducción en latín de Gerardode Cremona, realizada en el siglo XII.
Heredero de la concepción del Universo dada por Platón y Aristóteles, su método de trabajo difirió notablemente del de éstos, puesmientras Platón y Aristóteles dan una cosmovisión del Universo, Ptolomeo fue un empirista. Su trabajo consistió en estudiar la gran cantidad de datos existentes sobre el movimiento de los planetas con el fin de construir un modelogeométrico que explicase dichas posiciones en el pasado y fuese capaz de predecir sus posiciones futuras
Biografía de Nicolás Copérnico
Nicolás Copérnico —en polaco Mikołaj Kopernik, en latín NicolausCopernicus— (Toruń, Prusia, Polonia, 19 de febrero de 1473-Frombork, Prusia, Polonia, 24 de mayo de 1543) fue un astrónomo del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claudia
  • claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • claudia
  • claudia
  • claudia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS