Clavel Rojo-Federico Gana

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Introducción:
En este documento daremos a conocer nuestra reseña sobre el cuento de Federico Gana “ El clavel rojo” dentro del documento, también, daremos a conocer datos biográficos del el autor.Autor:
Hijo mayor de Federico Gana Munizaga y Rosario Gana Castro. Inició sus estudios secundarios enel Liceo de Linares en 1878, donde cursó el primer año. Continuó y finalizó su preparación secundaria en el Instituto Nacional. Obtuvo el título de Abogado en la Universidad de Chile en 1890, peroejerció por muy poco tiempo. Vivió principalmente en Santiago y en San Bernardo. En octubre de 1890 apareció su primera publicación en el semanario La Actualidad, el cuento¡Pobre vieja!, que firmócon el seudónimo Pedro Simple.
Tema:
El sueño del protagonistaal querer publicar un libro, y su enamoramiento hacia su prima Natalia, y su tristeza por no tenerla.
Resumen:
La historia cuenta sobreun niño el cuál con la ayuda de su amigo publicaría novelas cortas.El protagonista cuenta de cómo se siente, era un niño tranquilo de solo catorce años el cuál veía su vida como que ya había acabado, tenía pensamientos vagos y vacios. Dentro del día no hacía nada,solo se pasea dentro de su pieza. Son vacaciones y su prima Natalia, de quince años, las pasaría ahí, con él en su casa. El protagonista cuenta de cómo sesiente, y su cariño hacia Natalia,expresandoce de una forma profunda y poética. Un día llega un doctor a sucasa, el cuál no le quitaba la mirada a Natalia: Ella lo único que hacía era mirarlo con admiración. El protagonista se empiza a sentir mal, se compara con el doctor y se siente como si no valiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clavel rojo
  • clavel rojo
  • Control de lectura el padre olegario lazo baeza el vaso de leche manuel rojas paulita federico gana
  • Federico Gana
  • CLAVELES
  • el clavel
  • El Clavel
  • Federaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS