claves para elegir carreras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claves para elegir carrera
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Educación Nacional, la deserción universitaria del país esta en un 45%, resultado que trajo consigo grandes pérdidaseconómicas para los padres y dificultades para los estudiantes.
Por esta razón, aprovechar herramientas que contribuyan a identificar las carreras indicadas para cada joven, cobra importancia en laactualidad, ya que gracias a la participación e interés de las instituciones y de los padres, se hará frente a las altas estadísticas de deserción.
Es clave pensar que el futuro profesional, laboral yemocional de los jóvenes que se enfrentan a la elección de carrera, se concentra en la última etapa del bachillerato, por ello, elegir con seguridad y orientación idónea, es importante para no fracasarcon la elección realizada.
No es un secreto para nadie que tomar una decisión acertada sobre qué carrera estudiar, no se hace de la noche a la mañana, por ello la importancia del acompañamiento deun proceso de orientación vocacional. Existen herramientas que permiten de manera eficiente conocer los talentos a los jóvenes, tal como una prueba de orientación profesional, que dada suaplicabilidad integral contribuye a ayudar a los jóvenes a elegir la carrera de acuerdo con sus talentos, aptitudes y conocimientos de una manera fácil, rápida, segura, confiable y económica.
Además de laprueba de orientación profesional es importante tener en cuenta algunos aspectos para el ingreso a la Educación Superior. Estas son algunas de las cosas que tanto padres como bachilleres deben contemplarantes de elegir carrera y universidad:
Para los padres
• Es conveniente no ejercer presión sobre sus hijos, antes bien, es recomendable acompañarlos en la toma de esta decisión, buscando asesoríaprofesional
• Es aconsejable elegir una profesión de acuerdo con los talentos naturales de su hijo, más que por expectativas o influencias externas.
• Un paso inicial debe ser el contacto con...