Cleopatra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLEOPATRA
Cleopatra nació hacia el año 69 a. C. y murió en el 30 a. C. Era hija de Cleopatra V Trifena y de Ptolomeo XII Auletes, fue la séptima de la dinastía Lágida, la última y la más poderosa,accedió al trono el imperio a los 17 años. Como se acostumbraba en aquella cultura, se casó con su hermano Tolomeo que por entonces tenía apenas 12 años. En el año 51 a.C Tolomeo XII Auletes padrede Cleopatra y Tolomeo, unidos en matrimonio, murió dejando el imperio a manos de sus hijos. Desde entonces ambos se enfrentaron por el poder en una lucha que terminaría ganando la joven. Durante sureinado, Cleopatra VII intentó por todos los medios de reafirmar la independencia de Egipto ante el poderosísimo imperio Romano, pero su historia ligada a las tierras de los Césares es de una complejidadpolítica digna de los tiempos que corren.
En principio, desterrada por su hermano Tolomeo, se valió de su poder de seducción para atraer los favores del por entonces general del ejército romano CayoJulio César con quién tuvo un hijo al que llamaron Cesarión. Cuenta la leyenda que ella se presentó desnuda ante el general romano para conseguir su apoyo en la batalla por el poder que estaba librandocontra sus enemigos internos. Saber si se presentó o no desnuda, es lo de menos, pues igualmente consiguió lo que buscaba: volver al trono de Egipto.
Cleopatra dio a luz a Cesarión en el 47 a.C y fuea Roma donde el padre de aquella criatura había sido nombrado "Imperator". Tras el asesinato de Julio César, el ambiente político de Roma no era el ideal para que permanezca allí la joven madre y suhijo (ilegítimo para las leyes romanas).
Cleopatra volvió inmediatamente a Egipto para hacer asesinar a su hermano y asociar al trono a Cesarión. En el 41 a.C cayó bajo sus encantos Marco Antonio,con quién protagonizó un verdadero romance de película. Fría y calculadora en muchos aspectos, logró que el gobernador de la parte oriental del imperio romano pusiera a su disposición las victorias...
tracking img