Amparo

Páginas: 16 (3794 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
8 de agosto de 2012
Ley heteroaplicativa.- 15 días
Autoaplicativa.- 30 días
Procedencia del amparo indirecto, art. 114:
I.- Contra leyes.-
II.- Contra actos dictados por autoridades que no sean judiciales administrativas y del trabajo
*Para conocer la competencia del juez hay qué dio origen a la violatoria de derechos, esto es de donde emana, así v.gr. en un embargo de naturaleza civil y enun concurso el acto emana del director del registro público violando el orden de prelación, el amparo es de naturaleza civil
III.- Contra actos fuera y después de concluido el juicio
13 de agosto de 2012
Autoridad sustituta, cuando se ventila el juicio de amparo aquélla autoridad que emitió el acto dejó de existir por la creación de una nueva autoridad o la absorción de la misma por otraautoridad, para efectos de la L.A. se convierte en autoridad sustituta.
Tercero extraño porque no formó parte del juicio, pero a final de cuentas es un agraviado, es un quejoso.
Con base en la Frac. V, puede promover juicio el tercero extraño. La regla general es que el 3º Extraño no debe agotar la definitividad, empero, no se puede ver al tercero extraño en esa pureza, siempre y cuando la ley no lehaya permitido otro medio de defensa de acuerdo con la jurisprudencia de la SCJN.
V.- Contra actos dentro y fuera de juicio que afecte a un 3º extraño
VI.- Los actos de autoridad no solamente vulneran derechos humanos, sino contra actos que vulneren las fracciones II y III del art. 103 Constitucional.
Qué es la federación, qué es municipio, qué son los estados, cómo está conformado el DF 115,122, 118, Constitución Federal.
VI.- Contra leyes o actos que vulneren el sistema competencial mexicano que vulneren el art. 103 Frac. II y III.
VII.- Contra actos del MP que niega el ejercicio de la acción penal o se desiste de ella. En el DF el monopolio de la acción penal está en el MP no así en el Edo. De México. Se puede acudir al amparo a la luz del art. 21 de la constitucional, se debecombatir por vía jurisdiccional, esto es controversia, al no haber recurso la LOPGR prevé el recurso de inconformidad que no es jurisdiccional, por ello se puede acudir inmediatamente al juicio de amparo indirecto; o por desistimiento de la acción que sólo se puede hacer por el procurador.
Próximo viernes todas las reformas de 2008 en materia penal.
Contra actos de extinción de dominio.
Tarea.-Art. 148 Término para la admisión o rechazo de la demanda.
Hipótesis.- Cuando se corre el término perentorio o cuando del informe justificado aparecen o sobrevienen hechos…
El día de hoy siendo aproximadamente las 7 am se constituyeron en mi domicilio ubicado en la calle manzanillo #194 col. Roma sur de esta ciudad, varios sujetos entre los cuales uno de ellos dijo ser actuario de juzgado 24° delo civil y de una forma agresiva tocaban a mi puerta pretendiendo entrar y yo se los impedía y ahí, en ese momento el que dijo ser actuario me dijo “… no se resista más traigo una orden del juez para lanzarlo con motivo del juicio seguido en su contra por Luisa Hernández Pérez en la vía ordinaria civil reivindicatorio expediente 100 /2011 Sec. B y si se opone tarde o temprano romperemos cerradurasy haremos uso de fuerza pública.”
Narrado por Francisco Hernández Camacho.
Con motivo de lo anterior le llame a mi abogado y me dijo que fuéramos al juzgado 24° de lo civil y estando ahí como a las 11 hrs. Nos apersonamos en el archivo del juzgado y pedimos el expediente Supracitado diciéndonos que no se encontraba en el lugar, por lo que nos retiramos

Apoderado.- representante legal de lasociedad y mandatario judicial.- autorizado dentro del juicio; mandatario.- aquel que compareció por medio del poder; se puede autorizar a personas para oír y recibir notificaciones, pudiéndolas autorizar para objetar documentos, repreguntar testigos, en términos del artículo 27 LA, sin embargo ese autorizado tendrá que ser profesionista en Derecho en materias civil, mercantil o administrativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS