clever

Páginas: 16 (3822 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN – TARAPOTO
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
DEPARTAMENTO ACADÉMICO AGROSILVO PASTORIL
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE AGRONOMÍA

ASIGNATURA : FILOSOFÍA GENERAL

TEMA : IDEOLOGÍA ALEMANA

DOCENTE : LUIS ALBERTO FERNÁNDEZ SANJINÉS

GRUPO : Adam Smith Torres Medina: Guilman Denis Tocto Cano
: Romario Rojas Manosalva
: Jhimer Altamirano Ramírez
: Oscar Delix Zamora Pinedo
Presentación : 31/10/2014

MORALES – SAN MARTIN
LIMA - PERÙ
IDEALISMO ALEMÁN

El Idealismo alemán es una escuela filosófica que se desarrolló en Alemania a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. Surgió a partir de la obra de Immanuel Kanten los años 1780 y 1790, vinculado estrechamente con el Romanticismo, la ilustración y el contexto histórico de la Revolución francesa y las posteriores Guerras Napoleónicas. Los principales pensadores del movimiento fueron, además del propio Kant, Fichte, Schelling y Hegel. Los tres últimos reaccionaron fuertemente al libro Crítica de la razón pura de Kant. También pertenecen a la escuelafilósofos de talla menor, como Jacobi, Schulze, Reinhold y Schleiermacher.
Hechos Históricos:
Siempre provocando un impacto notable en la sociedad y este no se explica solo con un simple desarrollo de la doctrina de Kant y pues siendo desarrollado hacia finales del siglo 18 y mediados del siglo 19 con la derrota de napoleón plasmando un desmembramiento político social y cultural en una sociedad bienformada y con muy buenas bases llevando a muchos cambios en varios ámbitos gracias a esta revolución y el filósofo Fitche escribió en 1808 el llamado a la nación alemana que en tanto no existía como tal y debía reformarse así misma con una libertad propia para escribir su propia historia y esa gran pasión por la nación alemana y por el importante concepto para ellos el concepto de pueblo .Características
Las características principales de este movimiento, resumiendo, son:
No conocemos las cosas tal y como son en sí (noúmeno), sino lo que aparece (percibimos) aquí y ahora (fenómeno).
El sujeto construye, al menos en parte, el objeto: para Kant el sujeto es activo en el sentido de que influye en lo conocido a partir de sus estructuras aprióricas y de los procesos que en ellas descansan.El conocimiento es independiente de la experiencia, porque los objetos del conocimiento son los juicios a priori.
Pero al conocimiento sólo se puede llegar a través de la experiencia porque el objeto del conocimiento son los juicios sintéticos.





Principales representantes
1.- IMMANUEL KANT

Immanuel Kant nació en 1724 y murió en 1804, filósofo alemán, considerado por muchos comoel pensador más influyente de la era moderna.
Nacido en Königsberg (ahora, Kaliningrado, Rusia) el 22 de abril de 1724, Kant se educó en el Collegium Fredericianum y en la Universidad de Königsberg. En la escuela estudió sobre todo a los clásicos y en la universidad, física y matemáticas. Tras la muerte de su padre, tuvo que abandonar sus estudios universitarios y ganarse la vida como tutorprivado. En 1755, ayudado por un amigo, reanudó sus estudios y obtuvo el doctorado. Después, enseñó en la universidad durante 15 años, y dio conferencias primero de ciencia y matemáticas, para llegar de forma paulatina a disertar sobre casi todas las ramas de la filosofía.
Aunque las conferencias y escritos de Kant durante este periodo le dieron reputación como filósofo original, no se le concedió unacátedra en la universidad hasta 1770, cuando se le designó profesor de lógica y metafísica. Durante los 27 años siguientes continuó dedicado a su labor profesoral y atrayendo a un gran número de estudiantes a Königsberg. Las enseñanzas religiosas nada ortodoxas de Kant, que se basaban más en el racionalismo que en la revelación divina, le crearon problemas con el Gobierno de Prusia y en 1792...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Johanna Cleves
  • Clever Hans
  • Clever
  • clever
  • Test New Clever
  • Clever
  • Clever
  • Clevear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS