Cliantha

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
LA LEYENDA DEL HOMBRE CONDOR ”PERSEO”

Todo empieza con disputa entre el rey de Argos y Prieto tío de la joven a causa de la castidad de la hija del rey llamada Cliantha . El rey recibió unoráculo en el que se le anunciaba que el hijo de su hija lo mataría.
Para evadir el oráculo, su padre decidió encerrar a su hija en una cámara subterránea de bronce con una guardia constante. Sinembargo, el oráculo debía cumplirse y Cliantha quedó embarazada quizá por obra divina como lluvia de oro pero mas se cree que fue el tío de la joven Prieto.
Cuando el rey supo lo que había ocurrido, senegó a creer la historia de origen divino, por lo que decidió encerrar a Cliantha con el bebé en un cofre y lanzarlos al mar. Pero Zeus los protegió y llegaron a salvo a una pequeña isla
Un hermano desu tio Preto dio refugio a la joven madre y a su hijo. Todos en el pueblo creyeron que ella había muerto y peor aun su hijo que venia en camino. Pasaba el tiempo y aquel buen hombre que extendió susmanos ala joven se estaba enamorando de ella por lo que intentó conquistar a Cliantha.
Como Cliantha no aceptaba le amenazaba terriblemente y también maltrataba a su pequeño hijo Perseo, su propiohermano quien había cuidado de Prieto como si fuera su hijo y deseaba defender a Cliantha de los deseos pasionales Cuando Prieto regreso sin pensar que ella estuviese allí encontró a su madre y aDictis rogando por piedad ante su hermano. Comprendió todo lo que había ocurrido, y mediante poderes divinos convirtió al tirano y a sus servidores en piedra.
Después de que Prieto quedara como reyde la isla, Cliantha y su hijo Perseo partieron para Argos, donde Cliantha regresó a su madre en busca de Argos, a quien tal y como el oráculo lo había predicho, mató sin querer a su propio abuelo locual fue algo muy triste para s madre por que ella paso casada con Argos mas de 50 años en lo cual pasaron momentos muy felices como fue el tener su propia hija y ser los reyes del pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS