Reglamento De Arbitraje De La Cámara De Comercio De Lima

Páginas: 40 (9931 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
REGLAMENTO DE ARBITRAJE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA


TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES


Glosario
Artículo 1º.-
Para la aplicación de este Reglamento, los términos que se indican a continuación tendrán el siguiente significado:

Arbitraje: Mecanismo de resolución de conflictos regulado por este Reglamento y supletoriamente por la Ley de Arbitraje, al que voluntariamente las partesse someten con el fin de dirimir sus controversias.

Arbitraje
Internacional: Arbitraje cuyo lugar está dentro del territorio peruano y en el cual concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a. Si las partes al momento de la celebración del convenio arbitral tienen sus domicilios en Estados diferentes.
b. Si el lugar del arbitraje, determinado enel convenio arbitral o con arreglo a éste, está situado fuera del Estado en el que las partes tienen sus domicilios.
c. Si el lugar de cumplimiento de una parte sustancial de las obligaciones de la relación jurídica o el lugar con el cual el objeto de la controversia tiene una relación más estrecha, está situado fuera del territorio peruano, tratándose de partes domiciliadas enel Perú.

Arbitraje Nacional: Arbitraje cuyo lugar está dentro del territorio peruano y que no constituya un arbitraje internacional.

Centro: El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.

Consejo Directivo: El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Lima.


Consejo Superior


de Arbitraje: Órgano administrativo rector del Centro.


Convenio Arbitral: Acuerdo porel que las partes deciden someter a arbitraje todas las controversias o ciertas controversias que hayan surgido o puedan surgir entre ellas, respecto de una determinada relación jurídica contractual o de otra naturaleza.

Demandado: La parte contra la que se formula una petición de arbitraje, ya sea que esté compuesta por una o más personas.

Demandante: La parte que formula una petición dearbitraje, ya sea que esté compuesta por una o más personas.

Gastos Arbitrales: Cantidad compuesta por la suma de los gastos administrativos del Centro y los honorarios del Tribunal Arbitral.

Ley: El Decreto Legislativo Nº 1071 que norma el arbitraje, así como sus modificaciones.


Petición de
Arbitraje: La que se formula ante la Secretaría General para solicitar que se resuelva unacontroversia mediante arbitraje.

Reglamento: El presente Reglamento de Arbitraje.

Reglamentos
Arbitrales: Conjunto de disposiciones reglamentarias aprobadas por el Consejo Directivo, a propuesta del Consejo Superior de Arbitraje, compuestas por el Estatuto del Centro, el Código de Ética, el Reglamento de Arbitraje y el Reglamento de Aranceles y Pagos.

Secretaría General: Órgano conformado porel Secretario General y los Secretarios Arbitrales, encargado del adecuado desarrollo de los arbitrajes que administra el Centro y de las demás funciones que señalen los Reglamentos Arbitrales.

Secretario General: Persona designada por el Consejo Directivo encargada de la administración y coordinación general de las labores del Centro, así como de las demás funciones que señalen los ReglamentosArbitrales.

Secretario Arbitral: Persona designada por el Secretario General para actuar como secretario de un arbitraje.

Tribunal Arbitral: Órgano colegiado o árbitro único designado para resolver una controversia sometida a arbitraje administrado por el Centro.
Puede estar integrado por árbitros incorporados en el Registro de Árbitros del Centro o por árbitros que,sin formar parte de dicho Registro, sean designados por las partes o terceros, en las condiciones previstas en este Reglamento.





Ámbito de aplicación del Reglamento


Artículo 2º.-


Salvo pacto expreso en contrario, el presente Reglamento se aplicará a todos aquellos casos, cuyos arbitrajes se inicien a partir del 1 de setiembre de 2008, en los que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arbitraje Y La Cámara De Comercio Internacional
  • Camara De Comercio De Lima Tecnocamara
  • Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional
  • El arbitraje internacional y el reglamento de arbitraje de la camara de comercio internacional
  • Tie Camara De Comercio De Lima
  • La Camara De Comercio De Lima
  • Reglamento De Camara
  • Camar de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS