Clima De Colombia

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Clima de Colombia


El clima en Colombia es estudiado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM). El clima colombiano es característico de la zona ecuatorial, poseeun clima tropical que mantiene una temperatura uniforme la mayor parte del año.
Factores
El clima de Colombia está determinado por los aspectos geográficos y atmosféricos que incluye:precipitaciones, intensidad radiación solar, temperatura, sistemas de vientos, altitud, continentalita y humedad atmosférica.1 Estos factores desarrollan un amplio mosaico de climas y microclimas en Colombia. Quevan desde los más calurosos a 30 °C en las costas y llanuras hasta lo más frío, temperaturas bajo 0 °C en los picos de las montañas de la Cordillera de los Andes y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Elsistema montañoso Andino presenta la mayor variedad de clima determinado por la altitud y sus pisos térmicos clasificados en clima cálido (alturas inferior a 1.000 msnm, temperatura superior a 24 °C,cubre el 80% de la extensión del país), templado (entre 1.000 y 2.000 msnm, temperatura entre 17 y 24 °C, corresponde al 10% del país) frío ( de 2.000 a 3.000 msnm, temperaturas entre 12 y 17 °C, cubreel 8%), páramo ( tierras a más de 3.000 msnm con temperaturas inferiores a 12 °C) y nieves perpetuasen general, la zona habitada del país tiene un clima cálido y en menor proporción templado en lasciudades a más de 200 metros de altitud, Bogotá es una de las ciudades más altas del mundo (2,600 msnm) y presenta un clima frío atípico de su latitud ecuatorial.
La zona de convergenciaintertropical donde los vientos cálidos y húmedos de las latitudes del norte y sur chocan forman una cadena de nubes variando durante el verano del Hemisferio Norte, y su posición más al sur (latitud 1º N) duranteel mes de abril producen en Colombia efectos de viento y humedad produciendo dos periodos de lluvias intensas, llamado Invierno y otros dos de sequía o lluvias esporádicas, llamado Verano incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima en colombia
  • clima de colombia
  • EL CLIMA DE COLOMBIA
  • climas y regiones de colombia
  • EL CLIMA Y LOS BIOMAS EN COLOMBIA
  • Clima organizacional en colombia
  • El clima en Colombia es estudiado por el Instituto de Hidrolog a
  • El clima en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS