clima polar

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Clima polar
El clima polar o gélido se caracteriza por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C; y escasas precipitaciones. La humedad en el aire es inexistente y el viento suele ser bastante intenso,1 lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.
El clima polar se da principalmente en los dos polos, alcanzando unas condiciones más severas en laAntártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los -70, -80 y hasta -89,5 °C (récord en la superficie de La Tierra).
El clima de las zonas más altas de las principales cordilleras del planeta se asemejan mucho al polar, pudiéndose dar en las cumbres del Himalaya, de los Andes o de las montañas de Alaska.
Los medios naturalesde la zona fría o medios polares se localizan entre el Círculo Polar Ártico y el Polo Norte y entre el Círculo Polar Antártico y el Polo Sur; es decir: entre los 65 y los 90º de latitud norte y sur.
el polo Norte es hielo flotando sobre el oceano, su fauna son varios tipos de focas, zorros , halcones caribues,osos polares, aves migratorias. En sus loceanos hay ballenas, orcas y peces de aguafria,la flora se limita en el invierno a algunos liquenes y los brotes de las plantas que permanecen baja la nieve esperando que llegue el verano. Recuerda que en los polos, el invierno es la noche y dura 6 meses, mientras que el verano es el dia y dura los otros 6 meses. Por ello los animales que no migran poseen pelaje o plumaje segun el caso, que cambia de color, blanco en el invierno, cafe o pardoen el verano...
Si nos referimos al polo sur, hay que tener en cuenta que es un continente, es tierra cubierta por hielo y nieve, su fauna esta formada por focas de varios tipos, pinguinos o pajaros bobos (ese es el verdadero nombre) tambien de varios tipos, otra vez aves migratorias, y en los oceanos que rodean al continente antartico abundan las ballenas que llegan a alimentarse durante elverano para luego migrar a mares mas calidos cuando llega el invierno. La flora esta constituida principalmete por liquenes, pocos pastos y todas las algas fotosinteticas del oceano.



Clima templado

Mapa de las zonas templadas del mundo, con las tierras emergentes entre los trópicos dispuestas según su orientación hacia los polos, de este modo, se pueden comparar las latitudes relativas delos climas templados, por comparación. Las tierras emergidas del hemisferio sur están invertidas hacia arriba, y respetando su orientación este-oeste.
El clima templado es un tipo de clima que se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 15 ºC y precipitaciones medias entre 500 mm y 1.000 mm anuales.
Una región que posee un clima templado tiene una temperatura que varíaregularmente a lo largo del año, con una media por encima de 10 ºC, en los meses más cálidos, y entre -3 y 18 ºC, en los meses fríos. Poseen cuatro estaciones bien definidas: un verano relativamente caliente, un otoño con temperaturas gradualmente más bajas con el paso de los días, un invierno frío, y una primavera, con temperaturas gradualmente más altas con el paso de los días. La humedad depende de lalocalización y de las condiciones geográficas de una región dada.
En las regiones de los océanos localizadas en zonas de climas templados, se dice que poseen aguas templadas.
Las siglas indicadas abajo, la segunda letra indica el nivel de las precipitaciones - w indica inviernos secos (la media del mes más seco menor que un décimo de la precipitación media del mes del verano más húmedo, o menosde 30 mm); s indica veranos secos (la media del mes más seco con menos de 30 mm de precipitación y menos de un tercio de la precipitación del mes de invierno más lluvioso); f significa precipitación en todas las estaciones.
La tercera letra indica el nivel, de temperaturas de verano , - a indica que la media del mes más cálido es superior a 22 °C; b indica que la media del mes más cálido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Polar
  • Clima Polar
  • clima polar
  • Clima Polar
  • Clima polar
  • clima polar
  • Clima polar
  • Climas En Los Polos Norte Y Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS