Clima y vegetacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMA Y VEGETACIÓN
EL CLIMA :
El Clima es el efecto a largo plazo de la radiación solar sobre la superficie y la atmósfera de la Tierra en rotación. El modo más fácil de interpretarlo es entérminos de medias anuales o estacionales de temperatura y precipitaciones.
El CLIMA EN VENEZUELA
Por su posición latitudinal, al norte de Sudamérica, Venezuela está bajo la influencia de la hondonadaintertropical de bajas presiones ecuatoriales, donde convergen los vientos alisios del noreste y del sureste.

TIPOS DE CLIMA :
• Tropical Desértico (árido), ubicación hacia la franja costera de Falcóny de Sucre, en el golfo de Cariaco, en las islas de Coche y Cubagua, y en la zona de Restinga, de la isla de Margarita.

• Tropical Estepario (semiárido), ubicado hacia la parte norte de losestados Zulia y Falcón, la depresión Lara-Falcón, la zona costera central, las zonas costeras de la depresión de Unare y parte del estado Sucre, hacia el golfo de Cariaco, y gran parte de la isla deMargarita.

• Tropical de Sabana, ubicado en toda la zona de los llanos, en los pie de montes de las serranías de la Costa y de los Andes, en gran parte de los estados Zulia y Lara, en todo el norte delestado Bolívar, incluyendo la zona de la Gran Sabana, en parte de la costa de los estados Falcón y Yaracuy, y en parte de la costa hacia el golfo de Paria.

• Tropical Monzónico, ubicado como unafranja transicional entre los climas tropical de sabana y tropical de selva, hacia el piedemonte de Perijá, al sur y parte de la costa oriental y suroriental del lago de Maracaibo, en parte de lascostas del estado Sucre y el piedemonte de turimiquire, en parte de los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, en el piedemonte de las serranías de San Luis (estado Falcón) y de la costa (estadosYaracuy, Carabobo, Aragua y Miranda).

• Tropical de Selva, ubicado hacia las sierras de Perijá y San Luis, el sur del lago de Maracaibo, Barlovento, en la parte oriental de los estados Delta Amacuro...
tracking img