Climas geografia

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Clima frío
Se ubica en la cumbre de la Malinche.

La vegetación natural del municipio ha sufrido una grave y constante degradación, principalmente por la tala de bosques y pastoreo.

En el volcán de la Malinche las laderas han perdido la mayor parte de sus bosques para incorporarlas a la agricultura de temporal. Sólo en las laderas altas se han conservado bosques de encino, pino y asociacionesde pino-encino y encino-pino, así como masílico de montaña y de oyamel cerca de la cumbre. En estos bosques se encuentran especies tales como pino harweggi, ocote blanco, palo amarillo axóchitl, lupinus s.p., escobilla, guapinol, pino chino y oyamel.

La sierra de Amozoc también se ha deforestado, aunque subsisten pequeñas zonas de encinos. 

La sierra del Tentzo está cubierta de bosques de encino,asociados a vegetación secundaria arbustiva como táscate, jarilla y sabino. Al pie de la misma, se encuentra pastizal inducido.
Flora

La vegetación natural del municipio ha sufrido una grave y constante degradación, principalmente por la tala de bosques y pastoreo.
En el volcán de la Malinche las laderas han perdido la mayor parte de sus bosques para incorporarlas a la agricultura de temporal.Sólo en las laderas altas se han conservado bosques de encino, pino y asociaciones de pino-encino y encino-pino, así como mesólifo de montaña y de oyamel cerca de la cumbre. En estos bosques se encuentran especies tales como pino harweggi, ocote blanco, palo amarillo axóchitl, lupinus s.p., escobilla, guapinol, pino chino y oyamel.
La sierra de Amozoc también se ha deforestado, aunque subsistenpequeñas zonas de encinos.
La sierra del Tentzo está cubierta de bosques de encino, asociados a vegetación secundaria arbustiva como táscate, jarilla y sabino. Al pie de la misma, se encuentra pastizal inducido.
Fauna
En la zona, la vida animal esta formada por: Conejo, ardilla, zorrillo, liebre, onza o comadreja, tuzas, escorpión, paloma, urraca, zopilote, gavilán, búho, murciélago, tlacuaches,garza, pato silvestre, gallareta, víbora de cascabel, coralillo, zencoata, chirrionera y una gran variedad de aves silvestres

Desierto
Flora

A causa de la escasez del agua, el Sahara es casi privado de flora. De la vegetación mediterránea que cubría las montañas del Sahara antes de que se convierta en un desierto, quedan sólo una adelfa y un ciprés del tassili, cerca del gueltas.

Las plantas sonadaptadas al medioambiente para reducir la evaporación y aumentar la absorción de agua: hojas muy pequeñas, raíces muy largas capaces de zambullirse en los lechos más húmedos del suelo (acacias, tamarisco), acumulación de agua en los tejidos y las hojas recubiertas con cera (suculentos), perder sus raíces y dejarse transportar para absorber la humedad de la atmósfera (rosas de Jericó), chupar lalinfa de las raíces de otras ( Cystanche), perder sus hojas en caso de aridez y dejarlas crecer en temporada húmeda (zilla), convertir sus hojas en hojas incomibles (manzano de Sodoma), …

Podemos encontrar algunos arbustos aislados (tamariscos, acacias) en la cama de los ríos. Los aguaceros raros pueden arrastrar el retoño (crecimiento) de un prado (pradera) flaco y temporal, el acheb, buscado(investigado) por los nómadas.

La palmera datilera, introducida por los árabes, es indispensable para la existencia del hombre en los oasises: los dátiles son un alimento muy energético, los troncos sirven para la fabricación de las vigas, el follaje sirve para la fabricación de las cestas, las cuerdas, las esteras (trenzas) y la cubierta para las cabañas,… protege del sol, los árboles frutales que, asu torre (vuelta), protegen los cultivos de hortalizas.




Fauna

Los animales también exigen estrategias para economizar el agua y evitar el calor excesivo: lecho espeso de quitina y vida subterránea para los escorpiones y los insectos, recuperación del vapor de agua contenida en el aire pulmonar haciéndolo condensar en las ventanas nasales, producción de heces muy desecadas y de orina muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia y su climas
  • geografia; clima
  • Climas Geografía
  • Geografia-Climas
  • Clima geografia
  • geografia-climas
  • Geografia Y Clima
  • geografia y clima de Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS