clinica mercantil

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
MATERIA: CLINICA DE DERECHO MERCANTIL
TRANSFORMACION DE SOCIEDADES
La transformación es un fenómeno jurídico por medio del cual una Sociedad Mercantil cambia su estructura originaria por otrade las reconocidas por la legislación, conservando su personalidad jurídica inicial.
Cuando una sociedad desea transformarse, adquiere ciertas obligaciones fiscales que debe de cumplir como notificarsu cambio de razón social en la oficina receptora, en un plazo de 10 días, junto con la escritura correspondiente. Después tiene 90 días siguientes a aquel en que se hizo el cambio de razón social,para hacer una declaración para efectos del impuesto sobre la renta, la cual debe abarcar desde el día siguiente a la fecha en que terminó el último periodo declarado hasta la fecha de cambio de razón osocial.
Para la transformación de una sociedad mercantil se requiere celebrarse una Asamblea extraordinaria, Los acuerdos de transformación se deben inscribir en el Registro Público del Comercio.Cuando se transforma una sociedad se debe de dar aviso al RFC, del cambio de régimen de capital con los requisitos que se encuentran en la página del SAT. Y puedo mencionar algunos como son:
Adopcióndel acuerdo El acuerdo debe ser adoptado con las mayorías previstas en los estatutos o, en su caso, en la Ley.
Publicidad: el acuerdo o decisión de transformación debe ser publicado una vez en elBORME y en un diario de gran circulación de la provincia en que radica el domicilio de la sociedad. La sociedad puede sustituir la publicación de la transformación por la comunicación del acuerdo, deforma individual y por escrito a todos los socios y titulares de derechos especiales distintos de las acciones.
Elevación a escritura pública: una vez adoptado el acuerdo y efectuadas las publicaciones,se ha de otorgar escritura pública, para su posterior inscripción en el Registro Mercantil.
Inscripción en el Registro Mercantil: la escritura se presenta en el Registro en el plazo máximo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clinica mercantil
  • Clinica Mercantil- Cuestionario
  • Clinica
  • Clínica
  • Clinica
  • Clinico
  • clinica
  • Clinicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS