Clinilavado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLINILAVADO
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
a. características
Estos contratos con outsourcing han ocasionado distintos inconvenientes en la prestación del servicio tales como:
*Problemas en la puntualidad de la entrega
* Confusiones entre ropa de distintas instituciones lo que causa problemas a la hora de hacer inventarios de ropa de cada una de las mismas.
* Deterioro dela ropa debido a la calidad de los químicos utilizados
Todo lo anterior es a consecuencia de que la empresa encargada de prestar este servicio no da el suficiente rendimiento a la tan alta demandaque se encuentra en nuestra ciudad, puesto que clínicas de tan nivel III como calambeo, medicadiz, Ibagué, Tolima; no cuentan con instalaciones destinadas para esta labor.
b. causas
La nuevareglamentación en salud ha implementado estrictas condiciones para la infraestructura y el manejo de las zonas de lavado de ropa en Ips, centros de salud, Eps, clínicas y hospitales; lo que ha creado lanecesidad de mejorar las mismas o simplemente contratar servicios de outsourcing.
Es por esto que muchas entidades han preferido contratar servicios externos para el manejo de las mismas
c.Pronostico
Esta problemática se ve reflejada principalmente a nivel interno de las instituciones, pero esto podría llegar a afectar la prestación del servicio como tal, ya que la demora en la entrega en lasprendas así como el deterioro puede ocasionar un desabastecimiento.
d. Control al pronóstico
Para la obtención de un buen servicio se hace indispensable la creación de una nueva empresa encargadade del lavado y desinfección de prendas hospitalarias; que además mejore la calidad del mismo por medio de valores agregados tales como planchado, preparación de paquetes quirúrgicos, organización deprendas por secciones.
2. FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Qué efectos produciría interna como externamente para las empresas de la salud el hecho de que no exista otra empresa en la ciudad de Ibagué...
tracking img