clonezilla_red

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Restauración de sistemas operativos en red a través de Clonezilla
Objetivo

El objetivo de la practica consistía en instalar Windows XP en una maquina virtual para luego,tras haber hecho una imagen y habiéndolo borrado el profesor, restaurarlo en un disco duro virtual vacío.
Restauración del sistema

Para esto usé el CD de Clonezilla que nosdio el profesor donde venia una opción llamada Clonezilla live, la cual te guiaba paso a paso para que pudieras crear la imagen del disco, tan solo tenias que elegir dondeguardar, a partir de que disco crear la imagen, y si querías comprobar el estado de del disco duro.
S tenía que restaurar la imagen a través de red, para la cual se utilizaba laopción de clonezilla server, el cual, tras asignarle una IP y decirle de donde restaurar la imagen, preguntaba cuantos clientes clonaría y si quería hacerlo por multicast obroadcast.
Tras autoconfigurarse y preparar todo para la clonación imprimía en pantalla un aviso de que ya se podían encender los ordenadores a clonar, se encendían los ordenadores(Previamente configurados para que arranque a través de red) y el proceso de clonado empezará.
Tras haber finalizado configuro los PCs para que arranquen desde el disco duro.Observaciónes

Al haber sido clonado en maquina virtual todas se tenían que configurar para que arranque desde red, en red interna, y activar el PAE.

Problemas quehubieron:
Debido a una mala interpretación al leer las indicaciones de Clonezilla en el primer intento la imagen que se hizo fue del disco vacio en la raíz de Windows XP
Al hacerlo enred configure la red en Adaptador Puente, lo cual hizo conflicto con otros compañeros que hacían lo mismo en el mismo momento. Se soluciono cambiándolo por Red Interna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS