Cloracion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa Privada “Nuestra Señora de las Mercedes”.
Grado: 4to. Año Sección “B”

Propuesta del uso del la electrólisis de solución salina como tratamiento de aguas de piscinas que se emplea como alternativa para el proceso de limpieza de las mismas.

Tutores:
Fayerlyn Díaz
Miguel Angel LuisAutores:
Bautista Génesis
Madriz Andrea
Moreno Ana María
Pino Luis
Santana Rosciris

Caracas, mayo de 2011.
CAPITULO I
Planteamiento de Problema:
A nivel mundial se ha presentado muchos problemas de salud en las personas que frecuentan las piscinas con alto contenido de cloro al 90% puesto que esta para su limpieza se requiere gran cantidad de este producto trayendo consigo problemas dela piel, problemas cardiacos y respiratorio, así como afirma el Alfred Bernard profesor de toxicología, y lector de investigación de la universidad católica de Lovaina en Bruselas, Bélgica, 14 de septiembre de 2009.
En el Club Colegio de Ingenieros este proceso puede ayudarnos a mostrar una mejora calidad de vida a las personas tratando las ayudas eliminando las impurezas. En este Club se puedemostrar el mal mantenimiento de las piscinas ya que en estas frecuenta los visitantes para clases de natación utilizando el gorro plástico el cual al introducirse al agua genera una alteración de los químicos que producen que los gérmenes y las bacterias reaccione contaminando el agua.
Justificación:
¿Por qué se investiga este proceso?
Este proceso se investiga para mostrar de una maneralos problemas de la salud ocasionados por gérmenes y bacterias encontrados en las aguas de piscinas y así disminuir y evitar la contaminación de agua y mejorar el funcionamiento de estas.
Objetivos:

Objetivo General:
Mostrar el tratamiento de aguas de piscinas del Club Colegio de Ingenieros a través del proceso de electrólisis salina como alternativa.
Objetivo Específico:
1.Identificar los distintos problemas de salud que puede generar el cloro 90% utilizado para el tratamiento de las piscinas del Club.
2. Describir el proceso de electrólisis de solución salina como alternativa.
3. Diseñar una propuesta que contemple la electrólisis de solución salina como alternativa.

CAPITULO II
Antecedentes:
Se puede mencionar como antecedentes que la electrolisis fuedescubierta accidentalmente en 1800 por William Nicholson mientras estudiaba el funcionamiento de las baterías. Entre los años 1833 y 1836 el físico y químico inglés Michael Faraday desarrolló las leyes de la electrólisis que llevan su nombre y acuñó los términos. Dado los antecedentes existentes la solución salina también se utiliza como liquido para un mantenimiento en el tratamiento de lasinfecciones agudas. Este proceso aunque de igual manera no se pueda plantear su eliminación esta puede quedar como propuesta de alternativa.
Este desinfectante a mostrado que mata y destruye casi todos los microorganismos que producen enfermedad, entre estos los gérmenes, bacterias patógenas, virus, algas etc. El alto nivel de sustancias químicas pueden producir tanto el asma como las alergias las cualesse deben a múltiples factores distintos, y el cloro podría tener un efecto potencial. Según La Dra. Jennifer Appleyard, jefa de alergia e inmunología del Hospital St. John y del Centro Médico de Detroit.
Bases teóricas
El proceso de desinfección de aguas a través de la electrolisis de solución salina
Esta descontamina las aguas de piscinas obteniendo agua pura y clara sin ningún tipode problema, estas son posible gracias a un tratamiento automático donde depende de una regulación de pH, bombas de filtración y de bombas de sobre-presión estas bombas son un transformador de energía mecánica que puede proceder de un motor eléctrico, térmico, etc. Esta actúa para cambiar el funcionamiento y la posición de un cierto fluido.
Desde el punto de vista científico para una...
tracking img