Cloroplastos

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Esc.Preparatoria Oficial 148
Turno Vespertino
Grupo: 3 Grado: 3
Profesor: Jacobo

Perla Daniela Guzmán Pérez
María Guadalupe Marcelino Aragón
Ulises Alejandro Ponce Alvares
Axel Armando Ordoñez Vílchiz
Aldo Sánchez Mérida
Eduardo Salazar Cuchillo

Introducción
Podemos decir que la fotosíntesis es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta. Las plantas terrestres, lasalgas marinas o las plantas que habitan en los océanos realizan este proceso de transformación y al mismo tiempo convierten la energía solar en energía química .Esta ocurre en organelas especificas llamadas cloroplastos que se encuentran en las células fotosintéticas, es decir, en células de productores expuestas al sol. En plantas terrestres estas células están en hojas y tallos verdes. Loscloroplastos tienen pigmentos que son moléculas capases de “capturar” ciertas cantidades de energía lumínica. Dentro de los pigmentos más comunes se encuentran la clorofila A y la clorofila B, cada uno de estos pigmentos se especializa en captar cierto tipo de luz. El proceso se fotosíntesis ocurre en 2 etapas , la primera , llamada etapa foto dependiente, ocurre solo en presencia de luz y la segundallamada etapa bioquímica o ciclo Calvin, ocurre de manera independiente de la luz.
La fase luminosa: Se presenta en presencia de la luz solar, la energía de la luz absorbida es transferida a un electrón de la molécula de clorofila. El electrón se excita y es elevado a un nivel superior de energía. Los electrones excitados son tomados por una sustancia llamada ferredoxina y luego en etapas sonpasados a una cadena de transporte de electrones, citocromos y enzimas.
La fase Foto independiente o ciclo Calvin: La fase oscura de la fotosíntesis son un conjunto de reacciones independientes de la luz (mal llamadas reacciones oscuras porque pueden ocurrir tanto de día como de noche, mas se llaman así por la marginación fotogénica ya que se desarrolla dentro de las células de las hojas y no en lasuperficie celular de las mismas) que convierten el dióxido de carbono y otros compuestos en glucosa. Estas reacciones, a diferencia de las reacciones lumínicas (fase luminosa o fase clara), no requieren la luz para producirse (de ahí el nombre de reacciones oscuras). Estas reacciones toman los productos de la fase luminosa (principalmente el ATP y NADPH) y realizan más procesos químicos sobreellos. Las reacciones oscuras son dos: la fijación del carbono y el ciclo de Calvin.
La fotorrespiracion: Este proceso, que implica el cierre de las estomas de las hojas como medida preventiva ante la posible pérdida de agua, se sobreviene cuando el ambiente es cálido y seco. Es entonces cuando el oxígeno generado en el proceso fotosintético comienza a alcanzar altas concentraciones.

Objetivo dela práctica:

* La práctica tuvo como objetivo ver más de cerca los cloroplastos y estomas a través de un microscopio.

* Saber un poco más sobre que es en si la Fotosíntesis y como se lleva a cabo.

* Saber cómo era la estructura de los cloroplastos

* Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes foto sintetizadores se ocupan dela fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía luminosa en energía química, como la clorofila.

* Se denominan estomas a los pequeños orificios o poros de las plantas, localizados en el envés de sus hojas. Constan de dosgrandes células de guarda y oclusivas rodeadas de células acompañantes.

Materiales:


Cámara de Proyección Microscopio Portaobjetos


Agua de Florero Hoja De Arbol


Procedimiento:
1 El profesor conecto a la electricidad una cámara de proyección que en este caso fue una televisión descompuesta.

2 Cortamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloroplastos
  • Cloroplasto
  • cloroplastos
  • CLOROPLASTOS
  • Los cloroplastos
  • Cloroplastos
  • Cloroplasto
  • Cloroplastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS