CLORURO ESTA OSO

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
“Universidad Tecnológica Fidel
Velázquez”
Ingeniería Química En Área Ambiental
Química Analítica
Practica: Determinación De Fosfatos Por El Método El Cloruro Estañoso.
TAM 201. Elaborada Por:
Cruz Meave Peña Diana
Velázquez Cortes Esther
Sánchez Bello Dulce María
Bautista Hernández Julio


DETERMINACIÓN DE FOSFATOS POR EL MÉTODO EL CLORURO ESTAÑOSO
Espectrometría por absorción molecularultravioleta-visible
Introducción
La espectroscopia por absorción molecular se basa en la medición de la transmitancia T o de la absorbancia A de soluciones que están en celdas transparentes que tienen una longitud de trayectoria de b cm. Normalmente, la concentración de un analito absorbente se relaciona en forma lineal con la absorbancia según la Ley de Beer:
A = - logT = log = Ebc [22].Características importantes de los métodos espectrofotométricos y Fotométricos
Aplicabilidad gran cantidad de especies inorgánicas, orgánicas y bioquímicas absorben radiación ultravioleta-visible y, por consiguiente, se prestan así para determinación cuantitativa directa. Muchas especies no absorbentes también se pueden determinar después de su conversión química en derivados absorbentes. Se calcula que más del90% de los análisis en laboratorios clínicos se basan en la espectroscopia de absorción ultravioleta-visible.
Alta sensibilidad. Los límites de detección habituales para la espectroscopia de absorción varían en el intervalo entre 10-4 y 10-5 M con ciertas modificaciones del procedimiento, este intervalo se puede ampliar a 10-6 o inclusive 10-7 M.
Selectividad moderada a alta. Con frecuencia, sepuede identificar una longitud de onda en la que sólo absorbe el analito, lo que hace innecesarias las separaciones preliminares así, cuando hay bandas de 15 absorción sobrepuestas, las correcciones basadas en medidas adicionales a otras longitudes de onda eliminan en ocasiones la necesidad de un paso de separación previa.
Buena exactitud los errores relativos de concentración, encontrados en unprocedimiento espectrofotométrico o fotométrico utilizando radiación ultravioleta-visible, se ubican entre el 1 y el 5%. Si se toman precauciones especiales, esta clase de errores se puede reducir a unas décimas de porcentaje.
Facilidad y comodidad. Las medidas espectrofotométricas y fotométricas se llevan a cabo de manera fácil y rápida con los instrumentos modernos. Además, los métodos se prestanmucho a la automatización.


Detalles de procedimiento
Un primer paso en cualquier análisis fotométrico o espectrofotométrico es el desarrollo de condiciones que permitan una relación reproducible (preferiblemente lineal) entre la absorbancia y la concentración del analito.
Selección de la longitud de onda
Para obtener máxima sensibilidad, las medidas de absorbancia espectrofotométrica serealizan a una longitud de onda que corresponda a un máximo de absorción, ya que el cambio en la absorbancia por unidad de concentración es mayor en este punto además, la curva de absorción suele ser horizontal en un máximo, lo que origina un buen cumplimiento de la ley de Beer y una menor incertidumbre en el ajuste de la longitud de onda del instrumento. 16Variables que influyen en la absorbancia lasvariables comunes que afectan al espectro de absorción de una sustancia son la naturaleza del disolvente, el pH de la disolución, la temperatura, las concentraciones altas del electrolito y la presencia de sustancias interferentes. Es necesario conocer los efectos de estas variables y elegir las condiciones para el análisis, de modo que la absorbancia no se vea afectada de modo sensible porvariaciones pequeñas e incontroladas en su magnitud.
Determinación de la relación entre la absorbancia y la concentración.
Los estándares o patrones de calibración para un análisis fotométrico o espectrofotométrico se deben aproximar tanto como sea posible a la composición final de las muestras reales y deben abarcar un intervalo razonable de concentraciones del analito. Pocas veces es posible suponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloruros
  • cloruros
  • Cloruros
  • cloruros
  • Cloruros
  • OSO
  • el oso
  • Cloruros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS