habilidades gerenciales

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
INDICE
INTRODUCCION………………………………………………..…………..2
Capítulo 1
Habilidades concepto…………………………….…………………………3
Importancia de las habilidades…………………………….………………4
Capítulo 2
Gerente concepto………………………………………………….………..5
Funciones y roles de un gerente…………………………………….…….6
Niveles jerárquicos de los gerentes…………………………….…………8
Conclusiones…………………………………………………………………9
Glosario……………………………………………………………………..10INTRODUCCIÓN
A través de este trabajo de investigación desarrollaremos conceptos importantes que se dan dentro de la administración tales como lo son habilidades, gerente, niveles jerárquicos, habilidades de un gerente, etc.
Se ampliara los conceptos ya conocidos y se analizara de forma concreta y específica cuales son las habilidades principales de un gerente según su nivel jerárquico, así comotambién las funciones y los roles que estos deben manejar primordialmente.
Al término de este trabajo de investigación se contempla un glosario en donde podremos ver los conceptos que desarrollamos concretamente.















CAPITULO 1 HABILIDADES
La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinadaactividad, trabajo u oficio.
Casi todos los seres humanos, incluso aquellos que observan algún problema motriz o discapacidad intelectual, entre otros, se distinguen por algún tipo de aptitud.
En tanto y de acuerdo con que no todos los individuos somos iguales, venimos del mismo lado o nos gusta lo mismo, no todos los seres humanos observan la misma destreza para las mismas cosas y por suerte,gracias a esto es que existe la diversificación de tareas y trabajos. Es así que hay personas que poseen y demuestran una propensión a desarrollar habilidades físicas, ya sea porque cuentan con una formidable genética, capacidad de recuperación que se los permite y lo más importante en este sentido, un determinado talento especial, por ejemplo, un futbolista que vive con una pelota en los pies o comosuele decirse figuradamente, “atada a los pies”, “haciendo jueguito”. A este tipo de habilidades físicas, generalmente, se las denomina destrezas. Para los modelos actuales de análisis neural, se postula que esta habilidad física habitualmente innata requiere de la potenciación mediante la práctica frecuente para dar lugar a la explotación de una forma de inteligencia que difiere del conceptoconvencional de esa expresión.
TIPOS DE HABILIDADES

Habilidades sociales
Este tipo de habilidades incluyen a las destrezas o conductas que se precisan para realizar tareas interpersonales de manera competente. Dentro de estas se incluyen la capacidad de comunicación, rechazo y negociación, mantener relaciones sanas, contar con toma de perspectiva, tener empatía, cooperación y aserción entre otras.Habilidades cognitivas
Tienen que ver con la capacidad de tomar decisiones, solucionar problemas, comprender cuáles pueden ser las consecuencias de la realización de una determinada acción, tener pensamiento crítico y lograr establecer distintas alternativas como posibles soluciones de un problema.
Habilidades cognitivas: esta tiene que ver con la capacidad de análisis frente a la influencia deterceros y de los medios de  comunicación masiva. También con el análisis que se realice sobre las creencias y normas vigentes en la sociedad a la que se pertenece y por último tener la capacidad de clarificar y autoevaluar los valores.

Dentro del ámbito laboral, las habilidades específicas que suelen solicitarse son:

Destreza manual
Esta tiene que ver con la capacidad que tiene el individuo paraproducir, manipular, transformar o arreglar con sus manos.

Destreza mecánica
Tiene que ver con la capacidad de comprender cómo están presentes en la vida cotidiana las leyes mecánicas. Es a partir de esto que el individuo logra comprender el funcionamiento de las cosas para así poder trabajar con ellas.
Destreza científica
 Se relacionan con la capacidad que tiene un individuo para comprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades gerenciales
  • HABILIDADES GERENCIALES
  • Habilidades Gerenciales
  • HABILIDADES GERENCIALES
  • Habilidades Gerenciales
  • habilidades gerenciales
  • habilidades gerenciales
  • Habilidades Gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS