Clown terapia algunos ejercicios comienoz de documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ejercicio de grupo en circulo Ball TALLER
Los participantes forman un círculo, y una bola es lanzada y tomó al azar entre ellos.
No es no hablar, por lo que puede centrarse en el trabajo físico, y atrapar la pelota, en lugar de distraerse y soltar. No se permite engañar a tiros, porque estamos tratando de ayudar a nuestros compañeros de equipo, en lugar de competir con ellos.
Acontinuación, cambia el juego ligeramente añadiendo nuestro nombre como atrapar la pelota. Ahora estamos haciendo dos cosas al mismo tiempo, el cuerpo coge el balón y la mente dice nuestro nombre. Esperemos que en esta etapa comencemos a recordar algunos de los nombres en la clase.
Después de que hemos hecho unas cuantas rondas de todos, podemos cambiar el juego de nuevo, diciendo en voz alta el nombre de lapersona que se va a lanzar a, antes de tirar a ellos. Nos aseguramos de que nos está mirando, y luego lanzar la pelota.
Después hemos ido unas cuantas rondas con esta nueva estructura, se introduce una segunda bola. Dos bolas están en juego, y por eso tenemos una nueva norma, no lo tire a alguien que tiene una bola.
Poco podemos introducir una tercera, y una bola de cuarto, quinto y sexto,dependiendo del tamaño del grupo.

Consejos de Entrenamiento
Este es el ejercicio con el que empiezo a cada taller. Se trabaja en diferentes niveles, como un juego de buen nombre para que todos se conocen entre sí.
También funciona como un ejercicio de coordinación y atención para que nos responda a impulsos físicos y abierta y flexible a la aleatoriedad de que estos impulsos pueden venir de entreel grupo.
2.
Balance golpeados
PAREJAS / TALLER
Este es un buen ejercicio de calentamiento interactivo que sensibiliza a los participantes a trabajar con un socio, y ser flexible en el uso de su propia energía. Los participantes encuentran un socio, y se ponen una frente a otro unos 30 cm de distancia. Cada uno tiene los pies juntos, y están sosteniendo las manos en alto a la altura delpecho, con las palmas mirando hacia delante. Ahora tienen que conseguir unos a los otros sacarlos fuera de balance, mientras que no se permite mover sus pies, y sólo se les permite tocar las manos. La competencia es la fuente de energía para este ejercicio, por lo que debe permitir que, para nuestro propio beneficio y en beneficio de nuestros socios, aunque puede que tengamos que superar lasinhibiciones para hacer esto. Debemos presionar a nuestros socios, sólo en las manos, y tratar de conseguir el equilibrio. Si se resisten a nuestro empuje, es muy probable que sean lanzados fuera de balance, pero si le dan a nuestra presión, y la liberación en los hombros, que son más propensos a permanecer de pie, y posiblemente también para atraernos hacia delante fuera de balance , la exageración deella en nuestros esfuerzos para tener éxito. El ejercicio enseña una flexibilidad de acción y liberación, así como una sensibilidad a la pareja.
Consejos de Entrenamiento
Si el ejercicio se lleva a cabo en un ambiente de grupo, es bueno para hacer girar las asociaciones varias veces, cada vez que conseguir los protagonistas agradecer a su pareja anterior en el reconocimiento de la naturalezacontradictoria del ejercicio. Estamos sobre todo imaginar que otras personas son como nosotros, porque eso es lo que sabemos, pero bueno el trabajo de improvisación interactivo requiere una sensibilidad a la pareja, y su enfoque único en particular. Al girar las asociaciones en la balanza bofetadas ejercicio de llegar a interactuar con una serie de otros participantes, y darse cuenta de que todossomos diferentes en su enfoque de este ejercicio.
3. Ejercicio: La aceptación de Atención
TALLER

Los participantes se sientan en un semicírculo con una silla en el punto focal, y uno a la vez se sientan en la silla y mirar a su alrededor a la audiencia, haciendo una breve contacto visual con cada persona.
A continuación se mantenga el contacto visual con dos personas, una tras otra,...
tracking img