Cloxacilina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
uNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

cloxacilina

laboratorio de farmacologia

CLOXACILINA
La cloxacilina es una isoxazolilpenicilina semisintéticaresistente a las penicilinas. Se encuentra en forma de polvo cristalino, sin olor y de sabor suave. Es soluble en agua y poco menos en alcohol. Se le debe mantener en lugarescon una temperatura de 15-30®C. después de su reconstitución se debe mantener en refrigeración y desecharse antes de 14 días.
Sus derivados de la cloxacilina son:
*Mono hidrato sódico
* Sal benzatínica
* Combinación de ácido con sal sódica
Farmacocinética
Se encuentra disponible para administrarse vía oral eintramamaria. Es resistente al medio ácido del estómago. Tiene una absorción rápida y efectiva, pero tiende a disminuir cuando hay alimento.
Se distribuye hacia pulmón, riñones,hueso, bilis, líquido pleural, sinovial y ascítico. Solo una pequeña cantidad de absorbe hacia el tejido nervioso.
La cloxacilina se une al 20% de las proteínasplasmáticas. Se metaboliza en el hígado y se convierte en un compuesto inactivo, el cual se elimina en orina vía filtración glomerular y secreción tubular. Una pequeña cantidades eliminada por heces.
En el perro tiene una vida media de eliminación de 30 minutos. Se administra una dosis de 20-40 mg/kg cada 8 horas por vía oral o en casos deinfecciones en piel, hueso y tejidos blandos producidas por estafilococos productores de penicilinas.
Se debe administrar una dosis de 10mg/kg cada 6 horas por vía oralen caso de Staphylococcus sp., disco espondilitis, osteomielitis infecciones en la piel.
Además ser utilizado en perros, también pude ser empleado en gatos y vacas.
tracking img