Club Atl Tico Boca Juniors

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Club Atlético Boca Juniors 
El Club Atlético Boca Juniors es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundada en el barrio de La Boca el 3 de abril de 1905 por cinco jóvenesinmigrantes de origen italiano. El fútbol profesional es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional (nacional e internacionalmente) en baloncesto y voleibol. Juega sus partidos delocal en el Estadio Alberto J. Armando, conocido mundialmente como La Bombonera, donde laSelección Argentina mantiene un invicto histórico, de más de 60 años.
Participa de la Primera División deFútbol desde 1913 y, a partir del Torneo Inicial 2013, se convirtió en el único club que disputó todas las temporadas en Primera División desde el comienzo del profesionalismo en 1931. Además, es el equipocon mayor cantidad de partidos disputados en Primera División en la historia del fútbol argentino.
Es considerado uno de los denominados cinco grandes del fútbol argentino, a partir de quela AFA dispusiera la implementación del llamado «voto proporcional» en 1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, mayor antigüedad y mayor cantidad detítulos. Es, asimismo, el único de los cinco grandes que nunca ha descendido de Primera División.
Junto con River Plate protagoniza el denominado Superclásico del fútbol argentino, un evento que según elperiódico inglés The Observer está en el primer puesto entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir,6mientras que el también británico The Sun lo describe como la «experienciadeportiva más intensa del mundo».Asimismo, según diversas encuestas, es el club más popular de Argentina (40,4 %) y el quinto con mayor cantidad de simpatizantes en todo el mundo. Es la institucióndeportiva con más socios de Argentina, y además, de toda América Latina, superando los 143.000 asociados.
A nivel local, Boca Juniors cuenta con 30 campeonatos de liga de Primera División: 24...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Club Atl Tico Boca Juniors Pipi
  • Club Atletico Boca Juniors
  • Club Atletico Boca juniors, empresa con o sin fines de lucro
  • Club Atletico Boca Juniors
  • Club atlético boca juniors
  • Boca Juniors
  • Boca Juniors
  • Boca Juniors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS