Club bilderberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLUB BILDERBERG
29 Mayo 2009 · Imprimir este artículo
El Club Bilderberg reúne cada año a unos 130 líderes de la elite financiera, empresarial, política, académica y de los medios de comunicación del primer mundo; fundamentalmente de Estados Unidos y Europa, para discutir sobre temas de interés global. A estas reuniones, que se realizan con casi nula cobertura periodística, a puertascerradas y con gran contingente de seguridad, se puede asistir solo mediante invitación.
Debido al extremo secretismo con que se efectúan estos encuentros, se especula que el grupo lleva años especulando con un nuevo orden mundial. Algunos periodistas que han escrito sobre ello, como Daniel Estulin o Cristina Martín Jiménez, han sido amenazados de muerte, según ellos mismos cuentan, por divulgar laverdad de este grupo a travé de sus artículos o libros.
Cristina Martín Jiménez, periodista española egresada de la Universidad de Salamanca y autora del libro “Club Bilderberg, los amos del mundo“, sitúa los orígenes históricos de este grupo en plena guerra fría. Su objetivo era aumentar el entendimiento entre países del Atlántico. La primera reunión se realizó desde el 29 al 31 de mayo de 1954, enla localidad holandesa de Oosterbeck, en el hotel Bilderberg, a partir del cual el grupo recibió su nombre. El anfitrión fue el príncipe Bernardo de Holanda, padre de la actual Reina Beatriz, propietario del hotel, estrechamente relacionado con las altas esferas del poder financiero y político occidental, quien en su juventud fue miembro activo del partido nazi.
Se puede obtener un listado detodas las reuniones anuales (hasta la fecha) del Club Bilderberg en esta entrada de la Wikipedia.
Estulin y Martín Jijménez aseguran que el principal impulsor del Club fue el multimillonario norteamericano David Rockefeller, masón. El magnate, junto a la banca de Estados Unidos, envió como emisario al financiero de origen judío-polaco Joseph Rettinger, alto miembro de la masonería, para que sepusiera en contacto con el príncipe Bernardo. Debido a la gran envergadura del proyecto, ellos contactaron con la familia inglesa Rotschild, considerando su gran poder económico; dinastía que en 1952 ya se había apoderado de la banca de su país. Otra figura importante de esa primera cita fue Henry Kissinger, asesor en asuntos especiales del ex presidente Richard Nixon y en temas de defensa en variosgobiernos estadounidenses.
En la actualidad, el presidente honorario del Club Bilderberg es Ettiene Davignon, político y empresario belga y ex vicepresidente de la Comunidad Europea. Otros miembros permanentes son Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal entre 1987 y 2006; Donald Rumsfeld, ex secretario de Defensa de Estados Unidos; Georges Soros, presidente del Soros Fund Management LLC ydel Open Society Institut y Henry Kissinger presidente de Kissinger Associates Inc., de quien además se especula habría asesorado en las sombras a George W. Bush en la guerra de Irak.
Sobre el extremo secretismo con que se realizan las reuniones de este club elitista, Daniel Estulin, quien los investiga desde hace 15 años, expresa que “si bien es normal que en cualquier democracia moderna seproteja el derecho a la intimidad, la ciudadanía tiene derecho a saber de qué hablan los más importantes presidentes, primeros ministros, reyes y reinas de todas las casas europeas, cuando se reúnen con los empresarios y banqueros más ricos de sus respectivos países”. Pero este cuestionamiento no es nuevo, en 1963, en una reunión del ex presidente John Kennedy con los representantes de los mediosestadounidenses, lanzó una fuerte crítica a las sociedades secretas, señalando que “la palabra secreto es repugnante en una sociedad abierta y libre y nosotros como pueblo, histórica e inherentemente, nos hemos opuesto a las sociedades secretas, a juramentos y procedimientos secretos”, dejando constancia de la existencia de grupos que operaban tras la cortina en esa época. Debemos considerar...
tracking img