Club eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEA PRINCIPAL:

El trabajo que presento pretende, explicar la etapa de la vejez por medio del thriller “Club eutanasia” que trata de explicar sobre algunos aspectos de la tercera edad, los cualeslleven a la reflexión del público, sobre las condiciones de vida de los ancianos.

Dicho esto tiene mucho sentido el nombre de la película ya que la eutanasia se entiende como una acción uomisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él (Muerte sin sufrimiento físico).

INTRODUCCION.

LA ETAPA DE LA VEJEZ comienzaalrededor de los 65 años y se caracteriza por un declive gradual del funcionamiento de todos los sistemas corporales.
La falta de comunicación de afectividad y la incomprensión, son factoresdeterminantes y creadores de tristeza y de enfermedades
El duelo es uno de las tareas principales de esta etapa, ya que la mayoría debe enfrentarse con un sinnúmero de pérdidas (amigos,familiares, colegas). Además deben superar el cambio de status laboral y la merma de la salud física y de las habilidades..
Para algunas personas mayores la jubilación es el momento de disfrutar eltiempo libre y liberarse de los compromisos laborales. Para otros es un momento de estrés, especialmente de prestigio, el retiro supone una pérdida de poder adquisitivo o un descenso en laautoestima.
Pero no todo es tan malo como parece o como creen muchas personas, ya que esta es una etapa en la que se adquiere un nuevo rol: el de ser abuelos, rol que conlleva la idea de perpetuidad;Por ello jubilarse y envejecer no justifica que nos retiremos de la vida social sino que por el contrario, implica una forma diferente de participación, indispensable para nuestro propiocrecimiento y el de nuestros hijos.

DESARROLLO:

En si la historia se traslada a un asilo de ancianos llamado “El Refugio”. Donde Al morir el benefactor del asilo empeora la vida de sus habitantes...
tracking img