El arte de influir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro: El Corazón de un Líder, Ken Blanchard, Ed. McGraw Hill. 2000.
“El Arte de Influir”
Este libro es una recopilación de frases y comentarios sobre como adquirir no solo las actitudes que todo hombre de negocios necesita para influir en la gente, sino también para tomar las mejores decisiones y ejercer las acciones correctas dentro de la empresa.
Al utilizar o al emplear estas estrategias(las que se manejan en el libro), el líder sabrá como guiar a su personal para que puedan cumplir con satisfacción y entusiasmo su trabajo y lograr así las metas organizacionales.
La estrategia más importante que cada gerente debe tomar en cuenta, es sorprender a sus empleados cuando hacen bien su trabajo, ya que cuando una persona hace algo correctamente y recibe un estimulo positivo porparte de su superior, le brindará satisfacción y lo estimulará a seguir haciéndolo mucho mejor, en cambio si no recibe ningún estímulo el empleado dejará de esforzarse por hacer las cosas bien, por que asumirá que a nadie le importan.
Para que un empleado de su máximo potencial a la hora de realizar su trabajo, el gerente debe de encontrar la manera de motivarlos, no solo en el planoeconómico, sino reconociendo su trabajo otorgándoles un ascenso o aumentándole sus responsabilidades. El líder debe de establecer límites claros que les permitan a estos tomar decisiones en determinados momentos, tener iniciativa (llevarse de lo que le dicta su interior), ya que esto estimula bastante al empleado por que siente que sus jefes confían plenamente en él, cuando esto ocurre el empleadoluchará por mantenerse en el camino correcto esforzándose cada vez más en su trabajo y no defraudará a su líder. Entonces sentirá que sirve de mucho lo que él hace y por lo tanto se mantendrá siempre innovando o tratando de ofrecer alternativas para el buen funcionamiento de la organización.
El líder eficaz debe de tratar que el empleado este comprometido con su trabajo de, que se sienta agusto en él y que lo lleve a cabo sin importar los obstáculos que se le presenten, persistiendo y sobre todo teniendo paciencia, recalcándoles que si fracasan deben volver a levantarse y si obtienen el triunfo deben mantenerlo.
Las personas exitosas son aquellas que no dejan que las decepciones los detengan, es por es que hay que enseñarles a los empleados a vivir de conformidad con unaregla: mantener siempre la cabeza en alto a pesar de que fracasen en un intento, buscando siempre la siguiente oportunidad.
Otro a punto es destacar es el de saber escuchar, es así como se aprende de las personas. La mayoría de los líderes actuales no les gusta escuchar a sus subalternos, sin imaginarse el grave error que están cometiendo, ya que escuchando a sus empleados, estos no solopueden ayudar a corregir y evitar conflictos, sino también ayudar a implementar muchas pautas para obtener beneficios dentro de la empresa.
Es sumamente importante que los empleados tengan bien definidas las metas de la empresa. “la gente desinformada no puede actuar responsablemente. La gente informada está obligada a actuar responsablemente”.
Algo que deben de implementar loslíderes es responder siempre al personal de la misma manera bajo circunstancias familiares, lo cual estimula siempre un buen desempeño.
Además todas las pautas que daban era para lograr influir en el comportamiento de sus empleados. Muchas empresas solo ven a sus empleados como un elemento más para que se lleve a cabo la producción, a los que muchas veces se le resta importancia, sin tomar encuenta que estos son las bases esenciales de toda organización y son los responsables de si se llevan a cabo las metas y objetivos de la empresa. Es por esto que hay que escucharlos, buscar maneras de motivarlos, hacerlos sentir bien en su trabajo, tratar de que sientan bien con ellos mismos y sobre todo demostrarle que su trabajo es sumamente importante para la empresa. Cuando los empleados...
tracking img