Club olimpia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Club Olimpia es una asociación civil o club deportivo paraguayo, con sede en la ciudad de Asunción. Sus representativos más conocidos son el de fútbol y el de baloncesto, teniendo elprimero mayor prioridad. Fue fundado el 25 de julio de 1902 por unos jóvenes paraguayos reunidos en la Quinta Caballero. Su nombre proviene de la idea de su miembro fundador principal, elholandés radicado en Paraguay, William Paats, quien es considerado el padre del fútbol paraguayo por ser el que introdujo la práctica de dicho deporte en el país.
Es la institución más laureadadel balompié paraguayo con 38 títulos nacionales en su haber.1 El Decano o Rey de Copas, como se lo conoce popularmente, ostenta el récord de seis títulos absolutos consecutivos en laPrimera División, siendo el único en haber logrado un hexacampeonato.2 En tanto que en el plano internacional se ha destacado notablemente, primero al alcanzar en 1960 la final de la primeraedición de la Copa Libertadores de América, y más tarde gracias a sus ocho títulos ganados, entre los que sobresalen los tres de la Copa Libertadores (disputando seis finales) y el de la CopaIntercontinental. Tales conquistas lo convierten hasta el momento en el único equipo del país en haberlas conseguido de manera oficial. Sus logros le han valido el puesto n°5 de los mejoresclubes de América del siglo XX.Juega sus partidos como local en el estadio Manuel Ferreira, mejor conocido como El Bosque de Para Uno.
Es uno de los denominados Grandes del fútbol guaraní ytambién considerado por la FIFA como uno de los clubes "clásicos" del Mundo.3
Disputa el clásico del fútbol paraguayo enfrentando a Cerro Porteño, institución con la que mantiene una granrivalidad histórica4 y con el que genera uno de los más tradicionales clásicos de Sudamérica.5 Asimismo enfrenta a Guaraní en el Clásico Más Añejo y a Libertad en el Clásico Blanco y Negro.
tracking img