Cnbv

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Alerta CNBV sobre seis empresas que operan sin autorización
26 de octubre de 2010, 09:58 PM
México, 26 Oct. (Notimex).- La Comision Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lanzó este martes una alerta sobre seis empresas, debido a que no forman parte del sistema financero mexicano, no están bajo al supervisión de este órgano, ni están autorizadas para captar recursos del público. En uncomunicado, el organismo regulador y supervisor precisó que estas empresas son: Boston Merchant Consulting México, con domicilio en Monterrey, Nuevo León; Interbanc, en el Distrito Federal; Financiera del Pueblo, también conocida como La Moneda del Pueblo, ubicada en Oaxaca, Oaxaca. También, Caja Progresa, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y aclaró que ésta última es diferente de la entidad denominada CajaProgressa, con domicilio en Francisco I. Madero 103, de la ciudad de Celaya, Guanajuato, ya que fue autorizada para constituirse como Sociedad Financiera Popular el 3 de octubre de 2008 y se encuentra supervisada de manera auxiliar por la Federación Fortaleza Social. Además, de las instituciones Soluciones Económicas de la Península, con domicilio en Querétaro; y Operadora Peninsular de ApoyoCrediticio, también conocido como ?OPAC (Operando?Ayudando?Creciendo)?, ubicada en Quintana Roo. La CNBV reiteró que "ninguna de estas empresas puede captar recursos del público mediante la celebración de operaciones de depósito, préstamo, crédito, mutuo o cualquier otra operación que implique la obligación de devolver el importe de dichos recursos". Tampoco pueden solicitar, ofrecer o promover laobtención de recursos de persona indeterminada o mediante medios masivos de comunicación, ni obtener o solicitar de cualquier persona fondos o recursos de forma habitual o profesional, agregó. La CNBV exhortó al público en general evite llevar a cabo operaciones que impliquen captación de recursos con personas que carezcan de la debida autorización para tal efecto, por parte de la Secretaría deHacienda y Crédito Público o de la CNBV.

Microseguros, “única salida” de aseguramiento para pobres: CNSF
De los 106.8 millones de mexicanos, 50.6 están en pobreza patrimonial, lo cual no les permite acceder a servicios tradicionales de aseguramiento
Ciudad de México.- Para resguardarse de posibles tragedias, las personas con escasos recursos en México tienen como “única salida “ los microseguros,aseguró Manuel Aguilera Verduzco, presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
El funcionario destacó que de los 106.8 millones de mexicanos, 50.6 están en pobreza patrimonial, lo cual no les permite acceder a servicios tradicionales de aseguramiento.
Destacó que uno de los factores que incide para que las personas no se acerquen a estos servicios financieros es el ingreso quereciben, el cual, dijo, “no va a cambiar de manera dramática, es un proceso que tomará varias décadas y por lo tanto los microseguros son la única salida”.
“La estructura de distribución de ingreso prevaleciente en México determina que la tendencia a una mayor participación en el ingreso por parte de la población pobre sea un proceso gradual y que la posibilidad de que estos estratos de lapoblación tengan acceso a los seguros tradicionales será relativamente lenta”, comentó.
La regulación define a los microseguros como aquellos productos de seguros que tienen como propósito promover el acceso de la población de bajos ingresos a la protección del seguro mediante la utilización de medios de distribución y operación de bajo costo, detalló el entrevistado.
Óscar Granados

Lomeli JáureguiMaría Teresa k 209
Consar pide elevar cuotas para el retiro

La Comisión consideró que la tasa de las aportaciones es muy baja en comparación con otros países; en tanto, el IMSS descartó este lunes aumentar las cuotas y la edad de jubilación como una solución

CIUDAD DE MÉXICO/PANAMÁ (Notimex) — El presidente de la Consar, Pedro Ordorica, consideró necesario "encontrar fórmulas y mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cnbv
  • Cnbv
  • cnbv
  • Cnbv Y Cnsf
  • CNBV INFO
  • Cooperativas CNBV
  • Cnbv
  • cnbv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS