Cndh

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
INTRODUCCION:

Como se ha de saber la CDNH se encuentra como principal fundamento en la Constitución en el artículo 102 apartado B y las Legislaturas de las entidades federativas deben establecerorganismos de protección de los derechos humanos.
Estos conoces de quejas en contra de conductas de índole administrativa de cualquier autoridad de cualquier autoridad o servidor público, excepto delpoder judicial de la federación, que violen los derechos humanos. Careciendo de facultades.
No llevan a cabo juicios, sino formulan las recomendaciones públicas no vinculatorias es decir, que noobligan a actuar en determinado sentido y denuncia ante la autoridad responsable. Ya que esto no impide al afectado el ejercicios de otros medios de defensa que prevén las leyes.COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Este organismo está previsto en el artículo 102 constitucional, este se divide en ministerio público y la CNDH, la CNDH,es un organismo público que ampara el orden jurídico mexicano.
Este conoce de quejas en contra de actos u omisiones de naturaleza administrativa provenientes de cualquier autoridad o servidorpúblico, con excepción de los del poder judicial de la federación.
Comisión nacional de los derechos humanos conoce de ciertos asuntos y ciertos no, los que no conoce son:
- Actos y resoluciones electorales- Carácter jurisdiccional
- Carácter laboral
- Consultas formuladas por autoridades
- Conflictos entre particulares
Cuenta con una autonomía de gestión y presupuestaria, personalidad jurídica ypatrimonio propio.
Tiene un consejo consultivo integrado por 10 consejeros que serán elegidos por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la cámara de senadores o en susrecesos por la comisión permanente.
Conocerá de todas las:
-inconformidades que se presenten en relación con las recomendaciones, acuerdos, u omisiones de los organismos equivalentes en las entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cndh
  • cndh
  • Cndh
  • La Cndh
  • Cndh
  • Cndh
  • Cndh
  • Cndh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS