Coño

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Periodo científico.
La psicología siempre dependía por 2000 años de la filosofía y viceversa, no había incluso un término que la distinguiera, empieza a utilizarse el término de “psicología” en los años 1550 gracias a Malanchinton. Kant pidió un lugar aparte la psicología de la metafísica, la cual hace mención al estudio del alma de la realidad del ser, la cual se caracteriza por un pasadolargo y una corta historia.
La noción del alma nace de la experiencia inherente por el hombre, de su propia realidad del mundo., Si no hoy con el conocimiento de la experiencia, gracias a ese pasado, se presenta con un contexto preciso, no como antes, cuando las representaciones de las cosas no estaban claras en el espíritu, estaban sometidas a la confusión de la imaginación, sin la preocupación delo que mas tarde a llegado a ser “la objetividad”. Se sabe que la humanidad donde quiera que surge, se manifiesta por una actitud del alma. La sociedad humana ha atribuido sus éxitos o fracasos a poderes misteriosos, omnipotentes o celestiales, capases de transformar cualquier cosa o modificar el curso de las cosas; tal concepción lleva consigo el deseo de conciliarse con esas fuerzas mediante lapractica religiosa de tal modo que aparezca los orígenes de la vida mental primitiva, sobre la mentalidad infantil, han aclarado de manera convincente el estado del espíritu que consiste en proyectar hacia ele exterior deseos y temores, en conferir un poder oculto. Esa mentalidad animista presenta formas variadas y dista tan simple, Un ejemplo: Unos pueblos atribuyen partes del cuerpo como elcorazón el ojo, la sangre y el hígado representaba para ellos una potencia vital el reagrupamiento de clasificación de creencias manifestadas por algunos primitivos, nos hace distinguir a distintos tipos de almas, alma que separa del cuerpo durante el sueño y se encuentra con otras almas, busca después de la muerte otro cuerpo y puede engendrar según el brujo le corresponde sacarle laenfermedad y mantenerla en el mundo de los muertos. Un alma-sombra sigue al cuerpo en estado de vigilia. Un Alma-Reflejo de aparece en las aguas o los objetos brillantes, otro tipo de alma que el individuo tiene en común con un animal por ejemplo y que supone una comunidad de destino e incluso de algunas propiedades físicas y morales. Los primitivos Griegos presentaron la actividad vital bajo las formasdiversas de la sombra, d ella imagen de los difuntos y a su vez los romanos distinguieron “El Genius” y “La Umbra” es decir, subir al cielo y de los mares que asciende el arce, reino subterráneo de las sombras es decir, que su idea del alma parece estar implícita ya que en las mas antiguas concepciones griegas acerca del hombre y su destino no difiere fundamentalmente de la que encontramos entrelos primitivos en general, y constituyen a un animismo en sus diversas formas. A la imagen del alma semejante al cuerpo que ocupa se añade la alma como un Halito en el instante de la muerte.
La aparición de Sócrates es definitiva para la Concepción como realizador de valores, Su verdadera naturaleza separa en su búsqueda al hombre del cosmos. La existencia de la psicología en su forma actualse considera como disciplina independiente fundamentada en métodos que apelan el rigor científico, de la mentalidad racional la cual en un momento de historia los griegos fueron promotores. El surgimiento de una existencia nacional para explicar la realidad de la vida y los aspectos variados del universo encontramos los primeros Genios: Tales de Mileto, uno de los primeros grandes hombres Genio sele atribuye el empleo de la primera noción Identificándola con el elemento del agua, con los otros elementos vitales, Tierra, Aire, Agua y Fuego de Empédocles y en la continuación devenir de Eraclito.
Sócrates: Descubre al hombre.
Sócrates con su método Socrático encontrando al mismo Sócrates la urgencia de “auto conocerse” Nos da a entender que La concepción socrática del alma es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS