coaliciones

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
ENGRANAJES....
QUE SON?Los engranajes son mecanismos destinados a transmitir potencia y movimiento entre los diferentes elementos de una máquina.Un engranaje esta formado por un conjunto de dosruedas dentadas cuyos dientes encajan entre sí, de tal manera que al girar una de ellas arrastra a la otra.
HISTORIA DE LOS ENGRANAJES
Desde tiempos muy antiguos, los engranajes se han utilizado comosistema de transmisión, aunque su forma y los materiales empleados en su construcción han evolucionado.
En la antigüedad fueron muy conocidos los inventos de Hero, un sabio griego de la escuela deAlejandría, que construyó muchos aparatos que funcionaban mediante engranajes.
Al principio , los engranajes se construían de madera pero, en la actualidad, los materiales que se emplean en sufabricación son principalmente los metales y los plásticos.
CARACTERISTICAS
-En la transmisión por engranajes no hay elementos intermedios, como correas o cadenas, para transmitir el movimiento. Las ruedastienen dientes en su periferia que se acoplan entre ellos, de modo que una rueda arrastra a la otra.
-El sentido de giro en los sistemas de engranajes se invierte, es decir, si uno de ellos gira ensentido horario (en el sentido de las agujas del reloj), el conectado a él girará en sentido anti horario (en el sentido contrario al de las agujas del reloj).
-Para transmitir movimiento y fuerzamediante engranajes es necesario emplear como mínimo dos ruedas dentadas, cuyos dientes tengan la misma forma y tamaño, de manera que puedan encajar (engranar) entre ellos.
SE PUEDEN CLASIFICAR…
-PORFORMA DEL ENGRANAJE
ENGRANAJES CILINDRICOS:
Los engranajes cilíndricos son discos con dientes tallados en su periferia. Existen diferentes tipos de engranajes cilíndricos
.Los engranajes cilíndricosde dientes rectos son los mas utilizados y económicos del mercado, aunque también son los mas ruidosos y no se pueden utilizar para trabajar a grandes velocidades a diferencia de
.Los engranajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COALICION
  • Coalicion
  • Coalición
  • coalicion
  • Que es coalicion
  • Guerras De Coalición
  • Tesis coaliciones
  • capacidades de la coalicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS