Coandos de autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Límites

El área gráfica que presenta AutoCAD se puede considerar de dimensiones infinitas, lo que permite dibujar a escala real cualquier tipo de entidad, sea del tamaño que sea. Es posible, sin embargo, establecer unos límites para el área gráfica y especificar si se va a permitir o no dibujar fuera de dichos límites.
Por defecto AutoCAD establece como límites el punto 0,0 y el 420,297(tamaño de papel A3). Estos límites se encuentran desactivados pudiendo dibujar fuera de ellos, esto es, en todo el área gráfica.
Establecer unos límites
Comando: limites
Redefina límites Espacio modelo:
Precise esquina inferior izquierda o [ACT/DES] <0.0000,0.0000>: (indicar la coordenada de la esquina inferior izquierda)
Precise esquina superior <420.0000,297.0000>: (indicar lacoordenada de la esquina superior derecha)
Comando:
Si los valores que están establecidos (situados entre los signos <>) son los indicados bastará pulsar la tecla Enter, no siendo necesario introducir la coordenada del punto que se solicita.
Activar los límites
Comando: limites
Redefine límites Espacio modelo:
Precise esquina inferior izquierda o [ACT/DES] <0.0000,0.0000>: actComando:
Si estando los límites activados se introduce un punto fuera de ellos, en la línea de comando se mostrará el siguiente mensaje:
**Fuera de límites
Desactivar los límites
Si estando los límites activados es preciso dibujar fuera de ellos, será necesario desactivarlos.
Comando: limites
Redefine límites Espacio modelo:
Precise esquina inferior izquierda o [ACT/DES]<0.0000,0.0000>: des
Comando:

UNITS
(Unidades) nos permite especificar el sistema de unidades y la precisión que manejará el AutoCAD (En arquitectura solemos llegar a lo sumo a una precisión de dos décimas, por ejemplo: 1,35 mts). Con éste comando también se especifica si el manejo de los ángulos será decimal o por grados, minutos y segundos y su precisión.
Command: UNITS
Con el cual veremos un cuadrode diálogo semejante al siguiente:

En éste mismo cuadro de diálogo también se puede cambiar la forma en la que se medirán los ángulos su tipo y la precisión que se usará.
Con éste comando se puede cambiar la dirección en el que el programa considerará el ángulo 0° (Botón Direction…) y hacia donde crecen o decrece el valor de éstos (a favor de las manecillas del reloj o en contra).Options:
Puede abrirlo desde el botón de aplicación que abre el menú de la aplicación:

1 - Haga clic en la Grande "A "

2 - Haga clic en el cuadro de Opciones en la parte inferior

Se abrirá el cuadro de diálogo Opciones. Por lo general se abre en la última ficha que haya seleccionado.

También puede escribir en OPCIONES OP o para abrir el cuadro de diálogo. (Este es el que uso más amenudo.)

También puede hacer clic derecho en cualquier parte del área de dibujo. Con ello se abre el botón derecho menú contextual. A continuación, puede seleccionar Opciones en la parte inferior o OPCIONES desde la parte superior si fuera el último comando utilizado

El forzado de coordenadas (SNAP) sirve para obligar al cursor a desplazarse obligatoriamente a un punto de la rejilla (el snap seactiva con la tecla F9 o botón SNAP en la parte inferior de la pantalla). Cuando se dibuja y desplaza el cursor, éste se mueve libremente, por lo que para ajustar el cursor en un punto determinado tardaría bastante tiempo. La posición del cursor en la pantalla se observa en la parte inferior izquierda de la pantalla, donde hay una casilla que muestra la posición del cursor en el área de dibujo.-         A través del Teclado desde la Ventana de Comandos escriba el comando GRID y digite por ejemplo el número 10, luego pulse Intro.
-         De igual manera escriba SNAP y digite el número 10. Pulse Intro.
Ahora, si mueve el cursor, observará que éste "salta" a las posiciones de los puntos de la rejilla. Se ha definido la frecuencia de la rejilla de 10 en 10, de forma que según los...
tracking img