Finanzas internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANZAS INTERNACIONALES
Huancayo-Perú

« Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo»


A los docentes y alumnos de la facultad de administración de empresas de la UNCP porque con su esfuerzo la información se convierte en conocimiento para enfrentar la era de la globalización.



A la plana docente de la facultad de administración de empresas de la UNCP por impartiren los alumnos sus sabios conocimientos para enfrentar la era de la competitividad.


INDICE

INTRODUCCIÓN 4
MERCADOS DE CAMBIO EXTRANJEROS 5
1.DEFINICION Y CARACTERISTICAS GENERALES 14
2. EL MERCADO DE DIVISAS EN EL PERU……………………………………………………….. 18
3.OPERACIONES EN EL MERCADO DE DIVISAS EN EL PERU…………………………………..,,,,23
CONCLUSIONES 32
BIBLIOGRAFÍA 33


INTRODUCCION

Laconveniencia de disponer de un mercado eficiente de divisas se puede haber experimentado, simplemente, habiendo viajado como turista a un país en el que el tipo de cambio estuviera intervenido. El mercado cambiario implica el sistema de cambio el cual está influenciado por la oferta y la demanda de divisas; en la presente investigación se definirá tipo de cambio, los factores que intervienen en la ofertay la demanda de divisas, el mercado cambiario, las modalidades o tipos de cambio, las modificaciones de la paridad y el control de cambio.
En el presente trabajo se realiza un panorama acerca del mercado de cambio extranjeros o de divisas que es un mercado OTC (over-the-counter), no organizado. Los agentes operadores están realmente en las oficinas de los principales bancos comerciales delmundo, que se comunican entre sí informáticamente, mediante teléfonos, télex y otros canales de información. Se ponen de acuerdo sobre cantidades y precios y posteriormente se confirman las transacciones y sus detalles y se materializa la operación.

En la primera parte también haremos referencia a las características del mercado de cambio extranjero, así como de sus peculiaridades. De la mismamanera identificaremos las causas de las variaciones del precio de las divisas.
El presente trabajo analiza el comportamiento de corto plazo, de los mercados de divisas. Tanto para regímenes de tipo de cambio flexibles como para tipo de cambio fijo en un marco de equilibrio parcial bajo el enfoque flujo.
Uno de los mercados más activos del mundo es el mercado de divisas, en el que individuos,empresas, bancos e instituciones gubernamentales compran y venden unas monedas a cambio de otras. En la actualidad el valor de las transacciones diarias supera el orden de los miles de millones de dólares.
Mediante los mercados de divisas no sólo se cambian unas monedas por otras, simultáneamente se transfieren fondos o poder adquisitivo de un país a otros. En otras palabras están estrechamentevinculadas a los mercados de capitales internacionales.

MERCADO DE CAMBIO EXTRANJEROS
DEFINICION:
El mercado de divisas o mercado cambiario es el mercado en el cual se transan las distintas monedas extranjeras. Está constituido por una gran cantidad de agentes alrededor del mundo, que compran y venden monedas de distintas naciones, permitiendo así la realización de cualquier transaccióninternacional. Se puede afirmar que "no es una localización geográfica" más bien, está compuesto por un conjunto de agentes, demandantes y oferentes de divisas, quienes se hallan en distintos sitios alrededor del mundo y que se comunican haciendo uso del teléfono, de redes informáticas o de otros medios tecnológicos. El mercado de divisas es un mecanismo que permite, de un modo impersonal y eficiente, poderadquirir divisas, facilitándose con esto el comercio internacional, pues se transfiere poder de compra de una moneda a otra, pudiendo así los agentes de un país realizar ventas, compras y otros tipos de negocios con los agentes de otras naciones. De ese modo, recurren al mercado cambiario exportadores, importadores, turistas nacionales en el exterior, turistas extranjeros en Perú, inversionistas,...
tracking img