Coauching efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COACHING EFECTIVO

Como aprovechar la motivación oculta de su fuerza laboral
Marshall J Cook

Una de las principales metas de la gestión mediante el coaching es crear un entorno en el cual los empleados estén dispuestos y puedan compartir sus ideas con su superior inmediato.

Atributos de un buen coach

1- Solicitar opinión de los empleados: 1) demuestra su respeto por el empleado, 2)demuestra que Ud. no piensa que posee el monopolio de la sabiduría, 3)se abre a la oportunidad de obtener información valiosa.
2- Escuchar sugerencias de los empleados: Preste toda su atención y responda con honestidad.
3- Tomar en serio las ideas de los empleados: Si las sugerencias son sinceras debe aceptarlas con seriedad. Si considera que la idea es valiosa, dígalo, si piensa que esequivocada, diga porqué. Analice las ideas en vez de las personas.
4- Valorar la opinión de los empleados: Recompense ese coraje con palabras y acciones.
5- Verificar con los empleados antes de tomar una decisión que afecte su trabajo: Analizar con los empleados y recibir sus aportes sólo para demostrar que los respeta y para que ayuden a tomar una mejor decisión.
6- Defender a los empleados en unareunión de supervisores: Brinde respaldo y tome partido por sus empleados.
7- Explicar con claridad las metas cuando le confíe un proyecto nuevo: Un empleado que entiende el propósito global de su trabajo tendrá un mejor rendimiento y se sentirá mejor haciéndolo.
8- Aceptar preguntas sobre los proyectos en marcha: Los empleados dispuestos a hacer una pregunta, sabiendo que no recibirán unareprimenda, harán un trabajo mejor.
9- Dar libertad para decidir la forma en que desarrollará un proyecto: Explique las metas con claridad y precisión. Conteste todas las preguntas y deje espacio para la creatividad y la iniciativa.
10- Exponer las críticas únicamente en sesiones privadas: Alabe en público, critique en privado.

Los beneficios de un coaching efectivo
Permite que sus esfuerzosrindan beneficios específicos
Ayuda a desarrollar las habilidades de los empleados: Es importante comprender que un éxito engendra otro e infunde la autoconfianza que conduce a grados elevados de motivación y desempeño en muchas tareas.
Ayuda a diagnosticar problemas de desempeño: Si los empleados no se desempeñan con eficiencia óptima hay que averiguar la razón. Lo primero que hace un buen coach espedir el aporte del empleado y luego escucharlo. Así es más probable que obtenga el diagnóstico correcto y obtenga la colaboración del trabajador para llegar a la solución.
Ayuda a corregir el desempeño insatisfactorio: No pase por alto una rica fuente potencial de soluciones: los mismos empleados.
Ayuda a diagnosticar un problema de comportamiento: Haga que los empleados se involucren endefinir la situación y en averiguar si los comportamientos están obstaculizando el desempeño. Mantenga una mente abierta y guárdese sus suposiciones.
Ayuda a corregir el comportamiento insatisfactorio: Reúnase con los actores y analicen la situación, obtendrá el resultado que desea y ahorrará tiempo.
Fomenta relaciones laborales productivas: A medida que Ud. Aplica las técnicas de coaching en ellugar de trabajo notará un mejor desempeño de parte de sus empleados y se dará cuenta que éstos colaboran entre sí. Dar el ejemplo.
Centra su atención en brindar asesoría: El coach puede y debe ser un consejero para cualquier trabajador que busque o esté abierto, a recibir sus consejos. Guiar a los trabajadores a través de los obstáculos.
Brinda oportunidades para dar a conocer el aprecio:Proporciona oportunidades naturales para elogiar el buen trabajo y el esfuerzo.
Estimula comportamientos de autocoaching: Cuando se brinda asesoría a un empleado para enfrentar un desafío le enseña a comprender la manera de tratar problemas similares en el futuro.
Mejora el desempeño y la actitud: Al permitir que sus empleados asuman la responsabilidad y tomen la iniciativa en su trabajo, Ud. les...
tracking img