Cobach cozumel un plantel de tradicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera piedra del Colegio de Bachilleres Del Plantel Cozumel se coloco el 11 de Mayo de 1991, por el que en ese entonces era gobernador del estado el Lic. Miguel Borge Martín, acompañado por el presidente municipal el Arq. Luis Alberto González Flores, el director general del Colegio De Bachilleres del estado de Q.Roo el Lic. José Antonio Abdala Ortega y la primera directora del plantel deCozumel la C.P. María Fidelia Marrufo Alcérreca.
En ese entonces las aulas del plantel contaban con cuatro aulas, un laboratorio equipado, dirección en forma provisional, dos baños y una plaza cívica. Actualmente el Colegio de Bachilleres Del Plantel Cozumel, cuenta con catorce aulas, dos laboratorios de química, una biblioteca que cuenta con dos computadoras y libros, un laboratorio de idiomas, unlaboratorio de informática que cuenta con cuarenta y cuatro computadoras, un auditorio, una plaza cívica, tres canchas: una cancha de básquetbol, una de volibol y una de futbol; cuatro baños: dos de chicas y dos de chicos; dos cafeterías, un salón de danza, la dirección, la subdirección, el apoyo académico, la prefectura, la orientación escolar, la psicopedagogía, la oficina de recursos humanosy la oficina de control escolar, así como también la sala de maestros y un tortugario.
Las primeras clases impartidas del Colegio De Bachilleres Plantel Cozumel se realizaron el día 7 septiembre de 1990 y para ese entonces el colegio comenzó a funcionar en las Instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica #6: "José Vasconcelos", en el turno Vespertino y contaba con de doscientos alumnos, en unhorario de 2:00 a 9:00 p.m., actualmente el plantel se encuentra ubicada en Calle 27 Sur Col. San Miguel II ; contando con el siguiente personal:

• ADMINISTRATIVOS

1. C.P. MARIA MARRUFO ALCÉRRECA (DIRECTORA DEL PLANTEL) 2. C. EVA CONSUELO ALDANA NOVELO (SECRETARIA DE DIRECCIÓN)
3. C. PEDRO LEÓN LEÓN (JEFE DE SERVICIOS ESCOLARES)
4. C. JAVIER VILLANUEVA CATZIN (JEFE DE REC. HUM. YFINANCIEROS)
5. C. MARIA DE LA LUZ TREJO BALAM
6. SR. FELIPE REYES

• DOCENTES

1.JESÚS AGUILAR ARÍCHIGA
2. JUAN SANDOVAL
3. EDIOPOLO TURRUBIATES ELIZALDE
4. LANDY CÁMARA DE CACHÓN
5. MELCHOR RODRÍGUEZ BELLO
6. GILBERTO OCAMPO PÁRAMO
7. ANIBAL ITURBIDE
8. FRANCISCO VERDALLES ORTIZ
9. GABRIEL CACHÓN MENDEZ
10. EDUARDO BASURTO BASURTO
• DIRECTORES DEL PLANTEL

1. C.P. MARIAFIDELIA MARRUFO ALCÉRRECA
PRIMERA DIRECTORA DEL PLANTEL
2. DRA. MIRZA AURORA BURGOS AZUETA
BIOL. DANIEL BLANQUETO CORDOBA

En la actualidad la población escolar es de setecientos veintisiete alumnos en dos turnos: matutino y vespertino, contamos con cuarenta profesores, siete entrenadores de para escolar, veintiún administrativos, ocho intendentes, dos guardias de seguridad, personal de lacafetería, cinco encargados de laboratorio, director, subdirector, jefe de apoyo académico, cuatro prefectos, dos psicólogo y una psicopedagoga. Nuestra primera directora del Colegio de Bachilleres Del Plantel Cozumel fue la C.P. María Fidelia Marrufo Alcérreca y actualmente ocupa el cargo el Lic. Lizama.
El aniversario del Colegio De Bachilleres es el 27 de Agosto, lo celebramos con una carreralos estudiantes y/o maestros que decidan participar en esta carrera: caminan, corren o andan en bicicleta; después de la carrera se realizan juegos entre los alumnos ya sean partidos de volibol, basquetbol, futbol soccer o americano, el año pasado se hicieron competencias entre los salones y/o capacitaciones, las cuales consistían en: atrapar globos con agua, jalar la soga, carrera de costales,etc. Por la noche los alumnos, personal docente, etc. Son invitados a “un concierto” en el que las bandas de los alumnos tocan para entretener a sus compañeros.
Otros eventos que celebramos en el colegio son las posadas, como este año se realizo un convivio en cada salón con sus respectivos tutores de las capacitaciones correspondientes, en el cual los alumnos llevaron botanas, almuerzos, etc....
tracking img