Cobit1

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
TALLER DE APLICACIÓN DE CONCEPTOS DE COBIT

1. Identifique 5 temas de negocio, estableciendo su perspectiva (Ver como referencia pág. 169 de COBIT).
TN: termino de negocio.
TN1: banca electrónica con el objetivo de reducir los procesos físicos y presenciales. (Perspectiva interna: mejorar y mantener funcionalidad de procesos de negocio).
TN2: transmitir una comunidad general prestandoservicios entre varios bancos. (Perspectiva de cliente: mejorar la orientación y servicio al cliente).
TN3: implementar TI que permitan reducir costes y aumentar tanto la eficiencia como la eficacia. (Perspectiva financiera: proporcionar un buen retorno de inversión de TI permitiendo inversión en negocio).
TN4: inclusión de los stakeholders en los procesos internos. (Perspectiva del cliente: mejorarla orientación y servicio al cliente).
TN5: fortalecer el servicio a los clientes a través del uso de TI. (perspectiva de aprendizaje y crecimiento: gestionar productos e innovación de negocio).

2. Identifique 5 temas de TI (Ver como referencia pág. 170 de COBIT)
TTI: tema de TI.
TTI1: crear agilidad de TI, implementando tecnologías con aplicativos que buscan la mejora de negocio, comowe-bop, CRM, cobar, IT_net, forpay, work_it.
TTI2: adquirir y mantener una infraestructura de TI integrada y estandarizada.
TTI3: mejorar la eficiencia de costes de TI y sus contribuciones a la rentabilidad de negocio.
TTI4: asegurar la satisfacción del usuario final con la oferta de servicios y niveles de servicio.
TTI5: asegurar la satisfacción mutual de relaciones con terceras partes.
TTI6:incrementar la conectividad remota y dar soluciones automatizadas para el flujo de trabajo con el fin de ser efectivas con la reducción de la red de sucursales.

3. Correlacione las temas de negocio con los temas de TI (Ver como referencia pág.
169 de COBIT).
TN1: TTI2.
TN2: TTI4.
TN3: TTI3, TTI2.
TN4: TTI4, TTI5.
TN5: TTI1, TTI5.

4. Identifique y clasifique de acuerdo a COBIT 10 recursostecnológicos y relaciónelos con los procesos de negocio respectivos.
Aplicaciones: sistemas de usuario automatizado y manuales como el we-bop, CRM, cobar, IT_net, forpay, work_it. (Ayudan a mejorar y mantener funcionalidad de procesos de negocio).
Información: datos en todas sus formas. (Obtener información fiable y útil para tomar decisiones estratégicas).
* Bases de datos que utilizanprocesos batch.
* SLA’s y OLA’s que contienen toda la información de convenios internos y externos.
Infraestructura: tecnología e instalaciones que permiten el procesamiento de las aplicaciones. (Ayudan a mejorar y mantener funcionalidad de procesos de negocio y a establecer continuidad y disponibilidad de servicios).
* Sistemas operativos como Windows 2000 y UNIX.
* Plataforma demainframe IBM.
* 5 servidores UNIX.
* VPN: conectividad con los sistemas corporativos.
Personas: personal requerido para planear, organizar, adquirir, implementar, soportar, monitorear y evaluar los sistemas y los servicios de información. (soporta la adquisición y mantención de personal cualificado y motivado).
* Junta directiva
* Ejecutivos: CEO, CFO, CIO.
* Grupo estratégico.* Equipo de TI.

5. Establezca los tres criterios de información principales que usted considere se encuentren en el caso, justificando cada uno de ellos.
Eficiencia: en general la eficiencia hace referencia a los recursos empleados y los resultados obtenidos. Esto aplicado al caso de estudio se relaciona en que la organización busca alcanzar metas u objetivos, con recursos humanos, financierosy tecnológicos, como por ejemplo buscando fortalecerse a través del mejor uso remoto de soporte remoto de TI.
Disponibilidad: la organización busca tener plataformas o estaciones de servicio que permitan dar una mejor disponibilidad a la operación con el manejo de servidores y tecnologías de hardware y software que permitan soportar la información que se maneja en la entidad.
Integridad: por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS