E-Gobierno En México

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
E-gobierno en México.
El Gobierno actual ha asumido como uno de sus principales compromisos el acercamiento de más mexicanos a la información y al conocimiento a través de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, democratizando así el acceso a la información y a los servicios, lo cual es un factor imprescindible para la reducción del fenómeno de la brecha digital.
El Portal de e-Méxicoes el medio por el cual el Sistema Nacional e-México responde al reto de ser un proyecto integrador, que articula los intereses de los distintos niveles de Gobierno, de diversas entidades y dependencias públicas, de los operadores de redes de Telecomunicaciones, de las Cámaras y Asociaciones vinculadas a las Tecnologías de Información y Comunicaciones, así como de diversas instituciones, a fin deampliar la cobertura de servicios básicos como educación, salud, economía, gobierno y ciencia, tecnología e industria, así como de otros servicios a la comunidad.
En México es conocido como Sistema Nacional e-México es resultado de la aportación de ideas recibidas por los académicos, investigadores, instituciones públicas y privadas, Cámaras, Asociaciones, trabajadores del Sector Comunicaciones yTransportes, así como al público en general en el Foro de Consulta Ciudadana y permitió que se definieran tres estrategias básicas: Conectividad, Contenidos y Sistemas, que serían entendidas como los Ejes sobre los cuales se desarrollarían los servicios del Sistema Nacional e-México.
Se estableció una comunicación directa con la sociedad representada por más de 900 personas y 140 propuestas enlas diferentes mesas de trabajo, enfocadas en grupos de interés para la discusión de los siguientes temas:
• Infraestructura de Comunicación
• Infraestructura Informática
• e-Gobierno: Tramitología, servicios y otros apoyos a la comunidad;
• e-Salud;
• e-Educación
• e-Comercio (pequeñas y medianas empresas)
• Marco Jurídico, Regulatorio y Tarifario
De forma simple, la Conectividad incorporael desarrollo de proyectos que permitan cerrar la brecha digital existente para llevar los Contenidos en forma de servicios de utilidad para la gente (información, trámites, cursos, etc.), a través de los Sistemas como medio de acceso a los contenidos y servicios digitales. (e-México, 2012)
E-gobierno de Corea del Sur 82.7% de la población usa internet
Corea tiene uno de los programas máscompletos, maduros y de alto rendimiento de e-gobierno en Asia (y tal vez en el mundo). Su visión es la de ser "El mejor e-gobierno del mundo".
Corea ha proseguido su programa e-gobierno sin descanso y con mucha consistencia durante más de una década y ha modificado constantemente su estrategia para adaptarse a las nuevas tendencias en las operaciones del sector público y nuevas tecnologías (en laque se invierte mucho dinero).
La estrategia coreana abarca todos los aspectos del e-gobierno moderno con programas de reforma método de trabajo (transparencia), la reforma del gobierno de servicios (eficiencia - a través de los servicios públicos automáticos por ejemplo, el servicio postal, petición automatizada y la formulación de políticas) y la reforma de la gestión de recursos de información(democracia participativa).
La estrategia de Corea es casi único, integra y coordina los servicios amigables de respuesta, eficiencia y atención al cliente, la gobernanza y la formulación de políticas a través de la persona (los servicios disponibles a cualquier hora en cualquier lugar - en todas partes, tanto por separado servicios personalizados a través de Internet y dispositivos electrónicosportátiles), negocios (corporativo competitividad - tanto nacional como global) y la sociedad (un ambiente seguro y agradable, el crecimiento social equilibrado e interfaces extensas en todos los servicios pertinentes, por ejemplo, u-ciudades, las casas inteligentes, e-salud, e-gobierno y la financiación electrónica, etc. ).
En el logro de un objetivo estratégico común al principio del programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gobierno en mexico
  • Gobierno en méxico
  • Mexico y El Gobierno
  • mexico gobierno
  • MÉXICO, MI GOBIERNO Y YO
  • Gobierno Mexica
  • Mexico y su gobierno: méxico prehispanico
  • Formas de Gobierno en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS