Cobol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje de Programación COBOL.
Este lenguaje tiene su historia que comienza en los años de 1959 donde nace como herramienta clave, y el objetivo de ser unlenguaje universal que pudiera usarse en cualquier ordenador para el manejo estructurado de datos en cuanto a gestión de negocios se trata.
El lenguaje COBOL fuediseñado inspirándose en el lenguaje Flow-Matic de Grace Hopper y el IBM COMTRAN de Bob Bemer, ya que ambos formaron parte de la comisión CODASYL quien participo enla creación de este lenguaje.
Como todo tiene sus desventajas, ya que sus beneficios se convierten en sus defectos, su enfoque específico y su poca flexibilidadle encapsulan y no le permite abrirse a otras áreas.
Como su nombre lo dice COBOL es un lenguaje orientado a gestión de negocios y no es desconocido para nadieque toda empresa independientemente de la actividad a la cual se dediquen, tiene un sistema para gestionar su tipo de negocio, por lo tanto COBOL pretende brindarmayores facilidades para la creación de programas que le permitan a dichas empresas gestionar específicamente su negocio.

Es un lenguaje compilado de primernivel. Este consta de un código fuente legible y el cual se basa en una serie de reglas, al igual que los diversos lenguajes de su generación puede ser escrito encualquier editor de texto. Genera un código objeto (ya compilado) el cual esta listo para ser ejecutado.

A pesar de ser tan antiguo todavía se utiliza en grandesempresas, da mucho de que hablar pues su funcionalidad específica a pesar de ser anticuada es efectiva y genera los resultados deseados por quienes lo utilizan.
tracking img