Cobranza Coactiva -Banco De La Nacion

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Cobranza coactiva
Descripción
El Banco de la Nación (BN) presta el servicio de cobranza coactiva de los tributos y otras obligaciones exigibles coactivamente a favor de las entidades de laAdministración Pública que hayan celebrado convenio de gestión al amparo de la Tercera Disposición Complementaria y Transitoria del Texto Único Ordenado de la Ley N° 26979, (Ley de Procedimiento de EjecuciónCoactiva), aprobado por Decreto Supremo N° 018-2008-JUS.
Costo del servicio
Para la entidad: El BN percibe por recaudación el 3.5% de comisión por cada cobranza efectivamente realizada. En caso que lacobranza resulte infructuosa se carga en la cuenta corriente de la entidad el 3.5% de la UIT por cada expediente coactivo.
Para el obligado (deudor) el BN percibe las costas procesales generadas comoconsecuencia del procedimiento de Ejecución Coactiva iniciado para la recuperación de la deuda, según arancel.
Tasas Cobranza Coactiva
Beneficios
Desde una perspectiva integral de la AdministraciónPública, el beneficio para las entidades que la conforman y que no tienen presupuesto para implementar una área especializada en cobranza coactiva y/o la carga procesal no justifica su organización yejecución, tienen la posibilidad de suscribir el convenio de gestión con el BN evitando dedicar importantes recursos presupuestarios en gastos de personal, infraestructura, logística y otros conceptos.Además la recaudación se abona en las cuentas de los beneficiarios en tiempo real.
Requisitos
Que la entidad pública solicitante haya suscrito un convenio de gestión para que el BN le brinde el serviciode cobranza coactiva.
Lugares de atención
En Oficina Principal - Departamento de Operaciones - División Recaudación
Teléfono de contacto
Central Telefónica: 519-2000 Anexos: 12713 y 12714 Telefax:519-2253
La información contenida en el presente documento se proporciona con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobranza coactiva
  • Cobranza Coactiva
  • Cobranza Coactiva
  • cobranza coactiva
  • Jurisprudencia de Cobranza Coactiva
  • cobranza coactiva
  • Suspension De Cobranza Coactiva
  • banco de la nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS