Cocaína

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Estimula la liberación de noradrenalina (respuesta de lucha o huida), dopamina (sensaciones placenteras) y serotonina (inhibiciónes de síntomas de depresión) además de inhibir la recaptura de estosN.T.

*Normalmente, la dopamina es liberada por una neurona en respuesta a una señal placentera (por ejemplo, el olor rico de una comida) y luego reciclada de nuevo a la célula que la liberó,apagando así las señales entre las neuronas. La cocaína actúa previniendo el reciclaje de la dopamina, causando que se acumule una cantidad excesiva del neurotransmisor. Esto hace que se amplifique elmensaje y la respuesta de la neurona receptora y por último perturba la comunicación normal. Este exceso de la dopamina es el responsable de los efectos eufóricos de la cocaína
La dopamina es unneurotransmisor relacionado con el desarrollo de adicciones, es un neurotransmisor inhibitorio
CONDICIONES NORMALES DE LA DOPAMINA:

La dopamina es almacenada en vesículas en el extremo del axón.
Cuandouna señal eléctrica llega a este lugar, las vesículas se fusionan con la pared de la neurona, produciéndose de este modo la liberación de la dopamina al espacio sináptico.
A través de este espaciosináptico, la dopamina se traslada hacia la neurona contigua, en cuyas dendritas contiene receptores a los cuales la dopamina se puede adherir, con lo que se origina la emisión del mensaje.
Una vez que elmensaje es transmitido, la dopamina se separa de su receptor y regresa a su neurona original. Allí es absorbida del espacio sináptico por proteínas de reabsorción especiales, las cuales la guíanhacia el Terminal de su axón, donde la dopamina es reciclada.

ACCIÓN DE LA COCAÍNA EN LA DOPAMINA:
CONDICIONES DE LA DOPAMINA ALTERADA POR LA COCAÍNA
La cocaína altera las condiciones normales de ladopamina de dos modos:

1. Las moléculas de la cocaína se adhieren a las proteínas de reabsorción que, normalmente, retira la dopamina del espacio sináptico, bloqueando el acceso de ésta.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocaina
  • cocaina
  • Cocaina
  • LA COCAINA
  • Cocaína
  • La cocaina
  • Cocaina
  • Cocaína

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS