Coca cola plan de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

COLEGIO UNIVERSITARIO PROF. JOSE LORENZO PEREZ RODRIGUEZ

CARRERA: ADMINISTRACION

MENCION: PUBLICIDAD &MERCADEO

SEMSTRE: V SECCION: 31

MATERIA: GERENCIA DE VENTAS

PROF. FANNY PEREZ

[pic]

[pic]

GRUPO Nº 5

GODOY ZUNEYLING 19.155.695

PALACIOS JUANN 19.371.131PICHARDO NILKA 18.955.523

TOVAR LAURA 19.351.210

CARACAS 2010

INTRODUCCION

El siguiente trabajo el plan estratégico a seguir que realiza la empresa Coca-Cola para subir el nivel de sus ventas en un periodo de 6 meses, logrando así afianzar y lograr aumentar aun más su nivel de posicionamiento y aceptación por el consumidor.

El trabajo muestra una breve reseña historia dela empresa como tal Coca-Cola company y el de el producto en si coca cola, hace énfasis en su competencia y en como, cuando y que se hará para lograr captar la mayor cantidad de consumidor y asi elevar aun mas sus ventas.

Por ello el trabajo se divide en varias secciones para mostrar con mayor facilidad nuestra misión y objetivo a cumplir tomando en cuenta los factores que pueden influirya sean a favor o en contra.

[pic]

COCA-COLA COMPANY

The Coca Cola Company es una corporación multinacional con sede en Atlanta (Georgia) dedicada a la elaboración de alimentos y bebidas. Su principal producto es la epónima Coca-Cola, el refresco más consumido del mundo. Es una de las mayores corporaciones de Estados Unidos además la compañía es dueña de numerosas marcas.Probablemente las más conocidas aparte de Coca-Cola y sus variantes sean Aquarius, Sprite, Fanta, Burn, Tab y Minute Maid. También está estipulado que gracias a su masiva publicidad cualquier persona en América ve al menos 3 publicidades de cualquier producto de the coca-cola company al día.

HISTORIA
La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta,Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola pensando en las dos C Coca-Cola, que pretendían atraer a losconsumidores con slogans como el que decía: "Coca-Cola...deliciosa!, ¡refrescante!, ¡estimulante!, ¡vigorizante!", y con su caligrafía diseñó el logo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tardeun grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company. En 1891 sus propietarios - Asa Candler, John Candler y Frank Robinson - invirtieron importantes sumas de dinero en publicidad: 11.000 dólares anuales de la época. Tres años después, la compañía ya optaba por el merchandising al promocionar la marcaen calendarios, murales, bandejas y relojes. El 28 de diciembre de 1899 se reunieron por primera vez todos los empleados de la compañía... un total de 20 personas. La base de la expansión del refresco fue tratar de posicionar el producto en todos los lugares donde pudiese haber consumidores interesados. Así, en sólo cuatro años de vida consiguió estar presente en todos los estados del país. Hoy,Coca- Cola es un verdadero ejemplo de marketing que, sin modificar nada, ni el producto, ni el nombre, mantiene su interés desde sus inicios precisamente gracias a su innovación publicitaria.
MISIÓN

• Ser lideres reconocidos en la producción de la marcas de Coca-Cola Company que el mundo necesita, agregando valor a nuestros productos y servicios.
• Ser los más expertos del mundo en...
tracking img