Coca cola y el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Ecatepec

“Movimiento Bienestar Coca-Cola”

Integrantes: Aguíñiga Fernández Orlando

Armenta Moreno Samuel

Juárez Gutiérrez Laura Dalia

Materia: Diseño y Evaluación de Campañas

Diseño Grafico

8vo Semestre Grupo: 03

Misión

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.

Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones.

Paracrear valor y dejar nuestra impronta en cada uno de los lugares en los que operamos.

Visión

Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.

Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.

Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas quese anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.

Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.

Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.

Valores

• Integridad: Ser auténticos

• Liderazgo: El coraje de forjar un futuro mejor

• Responsabilidad: Que suceda, depende de uno mismo

•Colaboración: Potenciar el talento colectivo

• Calidad: Lo que hacemos, hacemos bien

• Pasión: Comprometidos con el corazón y con la razón

• Diversidad: Tan incluyentes como nuestras marcas

Compromisos

Un compromiso decidido con la sustentabilidad --apoyar a las comunidades que hacen posible nuestra actividad, cuidar el ambiente haciendo un uso óptimo de los recursosnaturales involucrados en nuestra operación y promover el bienestar de nuestros consumidores-- ha sido una constante de Coca-Cola desde nuestra llegada a México.

Hoy, más de 80 años después, refrendamos este compromiso con mayor convicción que nunca, conscientes de la urgencia de tomar medidas que nos permitan conservar un planeta habitable. Por eso hemos manifestado nuestra corresponsabilidad enel cuidado del ambiente, al ofrecer devolver cada gota de agua que utilizamos en nuestras bebidas y procesos productivos, así como dando tratamiento en nuestras plantas a las aguas residuales para devolverla al entorno en un nivel que permita la vida acuática y la agricultura. Igualmente, con acciones como la protección de cuencas, la limpieza de cuerpos de agua y los programas de reforestación,lograremos reintegrarla a la naturaleza.

De igual manera, estamos trabajando para reducir nuestra huella de carbono optimizando el uso de energía y avanzamos en nuestro objetivo de asegurar la sustentabilidad de nuestros empaques.

Reforestar 25,000 hectáreas de ecosistemas prioritarios que abastecen de agua a las principales ciudades del país y plantar 30 millones de árboles es un proyectomonumental que dimensiona la magnitud de nuestro compromiso con la conservación del ambiente y con el país

Propuestas

Fundación Coca-Cola enfocará sus acciones en tres áreas: cuidado del agua, creación de empaques sustentables y apoyo a iniciativas relevantes para cada localidad, que en el caso específico de México se traduce en garantizar la sustentabilidad de los programas ya realizados porla Fundación, así como en apoyar otras iniciativas de carácter local.

Planeación de tres pilares:

Agua

Coca-Cola trabajará por el progreso sustentable de las comunidades. El objetivo central es regresar el agua que utilizamos en México mediante programas de reforestación y limpieza de cuencas. Actualmente, Coca-Cola participa en el programa Proárbol – en conjunto con la ONG Pronatura yla Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) – el cual tiene como objetivo reforestar y recuperar 25 mil hectáreas en la República Mexicana, a través de la plantación de 30 millones de árboles. Se cuenta también con una alianza mundial con el Word Wildlife Fund (WWF) que busca proteger y conservar siete de las cuencas hidrográficas más grandes del mundo, incluyendo la del Río Conchos (Río Grande-Río...
tracking img