cocacola

Páginas: 16 (3829 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
http://www.youtube.com/watch?v=R6tJpyaFiQc
BENCHMARKING

I. INTRODUCCION:

En la actualidad, las empresas se ven casi obligadas a efectuar métodos que les permita ser más competitivas; es por ello que en los últimos años se han ido implementando y aplicando una serie de herramientas y métodos que les permitandistinguirse y sobresalir ,garantizando así una mayor productividad , buscando una mejor respuesta por parte de los clientes.

La palabra benchmarking proviene del inglés bench mark, que significa marca o punto de referencia; es decir se tome un punto de comparación para medir lo hecho por nosotros y por los demás.

Es así como nació el Benchmarking o comparación referencial, a partir de lanecesidad de las compañías de saber cómo se están desempeñando otras empresas con la finalidad de tener información que les permita mejorar los procesos y entrar en un amplio nivel de competitividad.

Existen dos proverbios que justifican la existencia del benchmarking.
Uno de ellos es de origen chino y data de hace más de mil 500 años:

“Si usted conoce a su enemigo y se conoce a sí mismo, notiene por qué temer el resultado de 100 batallas”, escribió el general Sun Tzu.

El otro se originó en Japón y proviene de la palabra dantotuzu que significa
“luchar por ser el mejor de los mejores”.

El benchmarking se puede llevar a cabo tanto en la parte industrial como en la comercial y administrativa pues no se limita a un área en especial. Se basa en contemplar y comprender no sólo elmundo interno de la compañía, sino más importante aún, evaluar constantemente el externo.



Es importante, ahora, definir lo que no es benchmarking:

- Benchmarking no es un programa. Tiene que ser un proceso continuo de administración que requiere una actualización constante.
- Benchmarking no es un proceso de recetas de libros de cocina que sólo requiere buscar los ingredientes paraaplicarlos y obtener un resultado. El benchmarking es un proceso de descubrimiento y una experiencia de aprendizaje, deben observar cuáles son las prácticas y proyectarlas al desempeño del futuro.
- Benchmarking es una nueva forma de hacer negocios. Obliga a utilizar un punto de referencia que asegure la corrección de la fijación de objetivos. Es un nuevo enfoque administrativo.
El benchmarking es unavaliosa herramienta de administración debido a que proporciona un enfoque disciplinario y lógico para comprender y evaluar de manera objetiva las fortalezas y debilidades de una compañía, en comparación con lo mejor de lo mejor

II. TIPOS DE BENCHMARKING:

BENCHMARKING INTERNO
El benchmarking interno es el mejor punto de partida para una compañía que se inicia en el benchmarking. Elbenchmarking es una técnica de adentro hacia afuera. Sin duda alguna, en todas las empresas hay actividades y procesos que alguna división, departamento o sección está haciendo mejor que otro. ¿Por qué no aprender de ellos si tenemos el maestro en casa?

“El proceso del Benchmarking comienza por casa”
“Conócete a ti mismo, antes de intentar conocer a los demás”

Por ejemplo, Xerox empezó su procesode benchmarking con su filial japonesa, Fuji-Xerox y hoy día lleva a cabo comparaciones de estándares con esa empresa junto con sus filiales en Europa, tales como Rank Xerox y su industria manufacturera en Europa, Canadá, Brasil y Aguascalientes, México.









BENCHMARKING COMPETITIVO:

El benchmarking competitivo es el método más ampliamente comprendido y aplicado. Es el mássencillo de entender lo han practicado las empresas sin saber que lo que estaban realizando este tipo de benchmarking. La competencia es el punto de referencia más próximo y que más nos afecta en el momento de la venta ya que se orienta hacia los productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos.
Por tanto, consiste en la investigación de la competencia referente a:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • cocacola
  • Cocacola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS