Cocinas integrales

Páginas: 12 (2977 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
COCINAS INTEGRALES:
Este concepto surgió en los años sesenta, y como lo dice la propia palabra misma, consiste en integrar todo lo que una cocina tiene que llevar para ser funcional y preparada para la vida moderna.
Ya han pasado más de 40 años, y la idea ha ido evolucionando hasta incorporar domótica y la más avanzada tecnología: pantallas planas para ver la tv, ordenadores que controlan todoslos aparatos eléctricos… Con ello no solo se quiere facilitar su uso, sino también trabajar sin la necesidad de nuestra presencia.
Con un programa se puede activar el horno a la hora que se necesite, apagarlo, controlar el lavavajillas, la lavadora, y todo esto combinado en un proyecto integral de diseño adaptable a cada estilo, porque la base de una cocina integral es que se adapte al espacio,a la funcionalidad y al diseño.
La cocina integral es una estancia mas de la casa, adquiriendo una importancia que hasta hoy no había conseguido tener. Es un espacio donde se puede cocinar, comer con diferente juegos de alturas según a necesidad del momento...
En las cocinas integrales hay un armario para cada cosa, estando todo bien ordenado según los criterios de funcionalidad. Los diferentesfabricantes propones múltiples soluciones, pero lo más importante es que la facilidad de instalación de esta cocina hace que sea muy efectiva y de fácil manutención.
La última tendencia es usar un mismo material para toda la cocina, cosa que proporciona una extrema facilidad de limpieza y orden estético.
* Muebles de cocina de diseño:
Un elemento clave en cualquier cocina es la de conservarlos alimentos y facilitar las tareas de limpieza para así tener una cocina cómoda, agradable e higiénica sin peligro de infecciones.

Los diseñadores de cocinas cada día buscan mas la profesionalización de la cocina, es decir, conseguir una cocina segura y eficiente al mismo tiempo que un siseño agradable y vanguardista.

Los materiales como el acero, el PVC y el silistone han interrumpido confuerza por dotar a la cocina de higiene y facilidad al mismo tiempo que permiten la elegancia y la simplicidad de sus múltiples acabados, lo que hace prestar una mayor atención al diseño global de la cocina, y así poder jugar con el diseño de la cocina.

* En las cocinas de diseño más modernas se crean nuevos espacios en el hogar cambiando los conceptos clásicos para poder adaptarse alestilo de vida moderno y actual. Están pensadas para que la cocina no sea un sitio donde esconder sino un espacio para conversas y divertirse.

En los espacios singulares, como los lofts, las cocinas de diseño toman una importancia aún mayor ya que permiten concebir un diseño integral sin sacrificar la funcionalidad

Las últimas tendencias hacen que los electrodomésticos, el fregadero y las zonasde cocción queden completamente integrados para minimizar el impacto visual.

Debido al éxito comercial de las cocinas de diseño, son aptas para prácticamente cualquier bolsillo ya que la creatividad se puede ajustar a cada una de las opciones que disponemos con módulos para personalizar de una forma completa la cocina.

* LA COCINA AMERICANA - Tendencia mundial:
La cocina americana seestá poniendo muy de moda en todo el mundo, fundamentalmente debido a la reducción progresiva del tamaño de las viviendas. Muchas personas prefieren hoy en día lofts o áticos, no sólo por las facilidades de arriendo, sino porque se trata de espacios más manejables y cumplen con las necesidades de las parejas más jóvenes, o las familias de pocos miembros.

Lo mejor para esta clase de viviendas escontar con una cocina de este estilo: mucho más reducida, con los electrodomésticos imprescindibles, e integrada en otros espacios como puede ser el living. Ya no existe esa necesidad de tener una cocina mayor en la que realizar comidas elaboradas; ahora, la cocina es un lugar de paso, que debe adecuarse a nuestro rápido ritmo de vida y cumplir exclusivamente con su función.

La cocina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocinas integrales
  • Analisis Situacional Cocinas Integrales
  • cocina integral
  • Cocina integral
  • cocinas integrales
  • Cuadro de mando integral para una cocina económica o restaurante
  • ANALISIS DOFA COCINAS INTEGRALES
  • Diseño De Cocina Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS