Coco Chanel

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
coco chanel la revolucion de un estilo:

INTRODUCCIÒN

La lectura del libro de Coco Chanel. La Revolución de un estilo no es solo una biografía sino también una idea de aquella época y de su influencia en el mundo no solo de la moda sino del arte, su vida fue algo en soledad pero sus logros profesionales la hicieron una de las mujeres más importantes del siglo xx. El libro nos muestra alprincipio a una Channel desamorada por la vida llena de amores y con una niñez muy triste (ya que no gozó una vida familiar normal) pero esto mismo hace que busque su propio estilo y se libere como mujer en sus creaciones poco usuales en esa época.

ANÀLISIS DE LA OBRA

* Ficha biográfica del Autor:

INMACULADA URREA:

Nace en Barcelona 1965, Estudio Humanidades en el Liceo Italiano,Licenciada en Historia Contemporánea y en Historia del Arte y también diseñadora de moda.

Especialista de arte y moda del período de entreguerras, actualmente ejerce de profesora y su mayor debilidad es su perro pastor alemán Nus.

Actualmente su máxima inspiración en sus diseños es Coco Chanel y se a convertido en seguidora de su vida y de sus avances en la alta costura.


* TemaPrincipal de la Obra:

Biografía de Coco Chanel, su niñez, su juventud, sus amores, sus amistades artistas, su invención y originalidad e influencia en su vanguardia en el mundo de la moda y el arte para hacer sus diseños.


* Objetivo que Persiguió el Autor:

Darnos a entender la clara lucha que tuvo Coco Channel a pesar de su vida tan llena de soledad ella todo lo transmitíadando arte y dando futuro a la moda que a partir de su época ya no sería igual. Nos dice que nada es imposible y nos dice que la lucha de la mujer y el sobresalto que tiene hasta ahora es debido a esta gran diseñadora.


* Descripción del Tiempo y Del Lugar Donde Se Desarrolló la Obra:

Se desarrollo desde el 19 de agosto de 1883 hasta el 10 de enero de 1971 (Fechas en la que nacióy Falleció Gabrielle Chanel)

La época esta marcada por dos grandes acontecimientos en los que hasta Chanel estuvo involucrada en uno y me refiero a las Dos Guerras Mundiales la primera desde 1914 a 1918 y la Segunda desde 1938 a 1945.



* Resùmen de los sucesos relevantes de la obra:

La obra es una biografía de una de las diseñadoras con más vanguardia y más elegancia delmundo. Empieza con pequeños sucesos que transforman su vida comenzando desde su familia y como desde pequeña quedó prácticamente huérfana lo que la lleva a ser liberal y a hacer otra tendencia de moda totalmente diferente por su rebeldía.
El libro habla un poco de sus amores mas que todo amantes ella nunca se caso ni tubo hijos como casi todas las mujeres de su época, ella fue amante de variospersonajes famosos que solo querían una relación para mientras en lo que buscaban una mujer que les diera poder a diferencia de “boy”.
La vida de Coco fue muy solitaria Misia su mejor amiga y confidente fue la persona que la llegó a conocer mas profundamente y ni ella se llevaba muy bien con Coco, Coco tenía un carácter fuerte, dominante, muy autoritaria pero eso si muy luchadora por susideales.
Las tendencias de Coco en la moda fueron y son relevantes ya que ella creó un estilo diferente en el que la mujer se liberaba mas y tenía mas poder en vestirse pero a la vez creó una mujer elegante, creo tendencias para la moda como el vestido negro que no puede faltar en nuestros guardarropas actualmente, usar pantalón de vestir fue algo que le diò mucha elegancia a las mujeres etc. Ellarevolución y le diò estilo y creencia a los diseñadores de esa época y a los actuales, si ella no hubiera puesto fama a la ropa de diseñador no estaríamos viendo las grandes tendencias que se aprecian actualmente.
Otra industria en la que Chanel sobresalió fue la de los perfumes el Chanel no.5 es actualmente uno de los perfumes mas vendidos, Coco fue la primera diseñadora que se diò la tarea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COCO CHANEL
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • coco chanel
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • coco chanel
  • coco chanel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS