COCO CHANEL

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Introducción

En este trabajo hablaremos de una persona muy famosa hasta hoy en día por sus grandes diseños y su interesante vida, se le conoce como Coco Chanel.
Contaremos sobre su vida, todo lo que le costó llegar hasta donde esta y sus dificultades y oportunidades a lo largo de los años, también hablaremos un poco de sus diseños y sus primeros éxitos en la moda. Sabrás de donde empezó suhabilidad para la costura y también que cosas logro y porque su nombre sigue marcando hasta la fecha.
Coco Chanel es un icono de la moda y es un tema muy interesante al que nunca te pones a pensar o deducir, como es que estas personas lograron cumplir sus sueños? Sera que es así de fácil? Pues no, te darás cuenta que para llegar a hacer algo que quieres se necesita de empeño y amor por lo quehaces.
Y te mostraremos que Coco Chanel es una persona que se dedicó a lo que ama en la vida y a seguir luchando por sus sueños y ahora marca mucho porque a nuestra edad, para nosotras, es sumamente importante la marca de ropa, zapatos, bolsas, etc. Un tema que es entretenido para los adolescentes e incluso para los adultos porque fue una mujer muy conocida por todos y es un gran honor poder dejar tunombre intacto y seguir sonando como siempre





COCO CHANEL









Se triunfa con lo que se aprende – Coco Chanel
El 19 de agosto de 1883 en Saumur Francia, nació un icono del cambio y la elegancia. Le rendimos un pequeño homenaje a la modista que se atrevió a quitar corsés y regalar ropa holgada a la mujer, su nombre es Gabrielle Bonheur Chanel, pero actualmente se le conocecomo Coco Chanel.
Si pensamos en moda, hay nombres que se nos vienen a la cabeza de inmediato. El de Coco Chanel es uno de ellos. A 128 años de su nacimiento repasamos los méritos de esta precursora de la industria.

Hija de un vendedor ambulante y una ama de casa, ambos de escasos recursos. Al morir su madre, su padre dejo a ella y a sus cuatro hermanos en un orfanato de monjas llamado “Ordendel sagrado corazón de María”.

«Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó». –Coco Chanel
En el orfanato, Gabrielle aprendió a coser, a bordar a mano y a planchar impecablemente. A los 18 años la trasladaron a Notre Dame, un internado religioso donde estuvo hasta los 21 años deedad.
Gabrielle comenzó a trabajar como costurera y aprendió a hacer sombreros.
Cuando la invitaron a un café-concierto, quedó tan impresionada que quiso dedicarse al canto. En el café La Rotonde, de Moulins, una comuna de Francia, consiguió un contrato. Aunque no cantaba bien y su repertorio se limitaba a dos canciones, tuvo gran aceptación interpretando el sonsonete ¿Quién ha visto a Coco en elTrocadero?
De eso surgió su sobrenombre Coco, que adoptó para siempre, porque antepuesto a su apellido Chanel le sonaba bien.
Se dice que ahí, durante sus 3 años de trabajo tuvo numerosos encuentros sexuales, donde junto a uno de sus amantes partió hacia París en 1909; para lograr su gran sueño de ser una modista…


TRAYECTORIA

Ya estando en Paris logro instalar su primera tienda desombreros que se llamaba “Modas Chanel”.
Gracias a sus amantes consiguió mucha ayuda económica y logro abrir 2 sucursales más en: Deauville, Normandía, (1913) y Biarritz (1916), estos lugares los ricos los frecuentaban. Casa Chanel, Paris

Fue el playboy Etienne Balsan quien la colocó con su tienda de sombreros, pero su vínculo con elamigo de éste,
Arthur "Boy" Capel, fue lo que posibilitó su éxito.

Con el apoyo de estos Coco se convirtió en una dama de la moda.

En 1920 se abrió en París, en el número 31 de la Rue Cambon, la primera Casa Chanel.
En 1924 se alió con el empresario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • coco chanel
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • coco chanel
  • coco chanel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS