Coctel

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
La historia cuenta que el cóctel Old Fashioned nació en la década de 1880, en un club de caballeros llamado Pendennis, en Louisville, Kentucky. Se dice que el cóctel Old Fashioned lo inventó el barman de dicho club, aunque esto no es del todo cierto ya que la receta que utilizó era la del primer cocktail, citado anteriormente. Eso si, se supone que este barman fue quién le dio nombre propio a lavieja receta elaborada con whisky Bourbon.
Quién popularizó el Old Fashioned fue un miembro del club Pendennis llamado James E. Pepper, coronel del ejército y propietario de una conocida destilería de bourbon en la que se producía el famoso whisky Old 1776, fue el encargado de llevar la receta del Old Fashioned a la barra del conocido hotel Waldorf-Astoria de Nueva York.

El nombre del daiquiríproviene de una playa cerca de Santiago de Cuba y de una mina de hierro en la zona. El cóctel habría sido inventado por un ingeniero norteamericano que trabajaba en esa mina, Jennings Cox, quien dio forma a la bebida cuando se le acabó la ginebra y tuvo que entretener a unos invitados de su país. Temeroso de servir ron local a secas, Cox le añadió zumo de limón y azúcar para mejorar su sabor.Fue un ingeniero minero de origen italiano quien compartía labores con Cox, Giacomo Pagliuchi, por entonces capitán del Ejército Libertador, quien se encargó de bautizar este cóctel como Daiquirí.
Wiaky sour
La historia narrada en el reportaje que la Universidad de Cuyo publicó en 1962, comenta que un barco llamado “Sunshine” atracó en el puerto de la ciudad de Iquique una calurosa mañana de 1872.En este barco Inglés trabajaba como mayordomo Elliot Stubb, quien nada más llegar pidió permiso para desembarcar en el puerto de Iquique, aún perteneciente a la República del Perú. Elliot quedó tan maravillado por la belleza de la ciudad que decidió establecerse en ella con la intención de llevar a cabo una idea que siempre había tenido en su mente, abrir un bar.

Cóctel creado a principiosde 1900, inventado por Bacardi, y por consiguiente, este cóctel solo se debe preparar con el ron de marca puertorriqueña (cuyo logo es el murciélago).
Durantela leyseca americana la receta fue alterada, lo que llevó a los cantineros de la época a utilizar cualquier tipo de ron. Esto llevo a la fabrica Bacardi a resolver esto en los tribunales, consiguiendo el fallo a su favor en el año 1936.

Elorigen del White Lady se lo disputan franceses, ingleses e italianos. Hay varias versiones sobre quién inventó el cóctel, pero hay dos historias que son las más creíbles y son las que prefiero contaros.
La primera cuenta que lo inventó el barman escocés que también inventó el cóctel Brandy Alexander, llamado Harry McElhone. Supuestamente lo inventó en el año 1919 cuando trabajaba en el Ciro’s Clubde Londres. Aunque se dice que en principio llevaba crema de menta, Harry McElhone la sustituyó por ginebra.

La segunda historia cuenta que la creó un barman estadounidense llamado Harry Craddock durante la época de la Ley Seca, cuando estaba viviendo y trabajando en Londres. 

La caipiroska, también conocida como caiprivodka, es una variante de la tradicional caipirinha de Brasil. Lo únicoque hacemos es sustituir el ingrediente principal, la cachaça, por vodka. De ahí que el nombre de consonancia brasileña pase a una fonética más bien rusa.
Tampoco es que haya un origen claro de este coctel, ya que se trata de una simple variación. Quizás más que nada debida a que hace unos años, y aún hoy, no es fácil hacerse en ciertos lugares con una botella de cachaça, mientras que el vodka loencontramos en cualquier sección de bebidas.

Un coctel refrescante, una variación del Sidecar, Between the Sheets o traducido Entre las Sábanas. El cóctelBetween the Sheets fue inventado por Harry MacElhone, propietario del Harry's New York Bar de París, en los años 30. MacElhone es uno de los cocteleros más famosos de la historia y autor de varios libros, entre ellos el Harry's ABC of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COCTELES
  • coctel
  • Cocteles
  • cocteles
  • Cocteles
  • Cocteles
  • Cocteles
  • COCTELES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS