cocteles

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Regional distrito capital
Sistema de gestión de la calidad





Yeisson Eduardo cobos
Luisa Fernanda Gaviria



Víctor julio Bernal



Guía de aprendizaje
6ª semana de 11
Formulación y preparación de cocteles




Bogotá D.C
10/03/13
SENA

INTRODUCCION
Las bebidas mezcladas en la actualidad son de una gran importancia dentro de la cultura gastronómica según sususos, características, pero esto es necesario para que ciertas personas puedan trabajar de barman y pueda conocer ciertas características para poder orientar y satisfacer el gusto de cada uno de los clientes cuando ellos puedan necesitar una asesoría para tal fin.





















El origen de los cocteles: los primeros fueron los de la antigua Grecia, los griegosmezclaban el vino con miel, resinas y plantas aromáticas al mezclar esto se da una bebida muy agradable, es una mezcla agradable que en la época de Hipocrates 400 años antes de cristo es el primer testimonio de tener un combinación perfecta de bebidas y un estimulante que es una mezcla de vino, angelica, genciana, almendras y otras yerbas.
Pasaron muchos años para que el arte de mezclar algunasbebidas, en el mes de julio de 1806 aparece por primera vez en el periódico “the balance” la palabra cocktail. Pues se da origen a esta palabra de origen anglosajón, definida como “una bebida estimulante compuesta por varios líquidos, a la que se le añaden azucares, agua y bitters.
El primer intento que hicieron para agrupar en un libro donde se reúne todas las recetas de las combinaciones esto fue enel año de 1863. En este año apareció publicado el bartender guiede (guía del bartender), este libro fue escrito por el neoyorquino llamado Jerry Thomas. El libro contiene 236 recetas y también un apartado en el que contiene 13 de estas famosas recetas que venían con la denominación “cocoktail crustas”.
Existe una teoría de un tabernero y su hija llamada Bessie que se negaba verse con un oficialque la pretendía. Un día, al tabernero le fue robado un gallo y tuvo la idea de ofrecer la mano de su hija quien trajera a su gallo a salvo, el gallo fue encontró por el oficial y el tabernero cumplió su palabra y pudieron celebrar la boda.
Durante los festejos, a la bella Bessie se enfadó demasiado porque bebía demasiado, recogió todos los vinos y los licores que estaban encima de las mesasde los invitados y los hecho en un barril, al probar aquella combinación, los invitados les pareció agradable su sabor, en honor al gallo, bautizaron este trago como “Queu de Coc”
Otra de la teoría del origen de la palabra cocktail nos manda a principios del siglo XVIII. Las peleas de los gallos eran muy frecuentes y tenían la costumbre de beber una mezcla alcohólica que los podía meter enconflictos. Al finalizar la primera lucha, se podía repartir bebidas alcoholicas con el publico y/o asistentes estos brindaban por el gallo vencedor y decían: “let us have a drink on the cock’s tail” esto quiere decir “bebamos y brindemos por la cola del gallo”







Mixologia
Diferencias
Semejanzas
Clásica
Las principales cartas del mundo, se acostumbra a beber
Se varia con vinosNeoclásica
Recibía el nombre de piletes y forma 2 partes de vino y 3 partes de agua
Se varia con vinos
Moderna
Trata de la mixologia molecular
Se varia con vinos

PROCESOS DE ELABORACION DE COCTELES
BATIDOS Y COLADOS
LICUADOS
MEZCLADOS
DIRECTOS
EDIFICADOS
REFRESCADOS
Se Separan utilizando la coctelera. Algunos de sus ingredientes pueden ser elementos como huevos yemas de huevosclaras de huevo crema de coco o algún ingrediente denso y que necesita agitarse enérgicamente para que se disuelvan se sirven en copas previamente heladas colando el hielo.
Estos se preparan utilizando la licuadora o blender sus ingredientes son generalmente las pulpas de frutas yemas de huevo o cualquier otro elemento que necesite licuarse o triturarse
Se preparan utilizando la coctelera con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COCTELES
  • coctel
  • Cocteles
  • cocteles
  • Cocteles
  • Cocteles
  • Cocteles
  • COCTELES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS