Codigo ascii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE INGENIERÍA ENSENADA

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

ALUMNO:
REINALDO PACHECO GARCÍA

TEMA:
CORRIENTES PARASITAS Y PÉRDIDAS DE FOCAULT

MATERIA:
MAQUINAS ELECTRICAS

MAESTRA:
M.C. MARIA BERENICE FONG MATA


ENSENADA, BC A 19 DE FEBRERO DE 2010

Perdidas parasitas.

En un transformador, algunas de las líneas de flujo de dispersión que circundan losdevanados intersecan las vueltas de los devanados primario y secundario. En consecuencia, estas líneas de flujo inducen voltajes débiles en el interior de los conductores de cobre (o aluminio) los que, a su vez, producen corrientes parasitas.
Las corrientes distorsionadas producen flujos de dispersión armónicos además del flujo de dispersión fundamental. Cuando estos flujos armónicos atraviesan losconductores de cobre, inducen voltajes armónicos y, por ende, corrientes parasitas armónicas. Desafortunadamente, para una densidad de flujo dada, los flujos de dispersión armónicos de orden h inducen voltajes que son h veces más grandes que los inducidos por el flujo de dispersión fundamental. Las corrientes parasitas armónicas correspondientes también son h veces más grandes. En consecuencia,dado que las pérdidas se incrementan como el cuadrado de la corriente, entonces las perdidas parasitas se incrementan como el cuadrado del orden armónico de la densidad de flujo de dispersión.

Suponga, por ejemplo, que una corriente fundamental de 40 A que fluye en el devanado primario produce perdidas parasitas de 4 W. una 7ª corriente armónica del mismo valor produciría perdidas parasitas de 72x4W=196 W. claramente, una corriente distorsionada puede producir perdidas parasitas serias en los devanados, las que, a su vez afectan su aumento de temperatura.
La figura 30.34 muestra una pequeña parte de una vuelta del devanado de un transformador. Conduce una corriente no distorsionada IF a 60 Hz. Una parte φF atraviesa la vuelta e induce en ella una corriente parasita iFS. La suma de estascorrientes parasitas a lo largo del devanado produce perdidas parasitas a frecuencia fundamental.
Suponga que la resistencia de cd del devanado es de Ro ohms. Las perdidas por efecto Joule provocadas por esta resistencia son iguales a Ro IF2. Hagamos que las perdidas parasitas representen una fracción g de estas pérdidas Ro IF2 según el tamaño del transformador el valor de g puede variar de 2% a 15%.Así, las pérdidas totales PT a la frecuencia fundamental se pueden expresar mediante la siguiente ecuación.

Pérdidas de Corrientes de Foucault
La corriente de Foucault (o corriente parásita) es un fenómeno eléctrico descubierto por el físico francés León Foucault en 1851. Se produce cuando un conductor atraviesa un campo magnético variable, o viceversa. El movimiento relativo causa unacirculación de electrones, o corriente inducida dentro del conductor. Estas corrientes circulares de Foucault crean electroimanes con campos magnéticos que se oponen al efecto del campo magnético aplicado (Ley de Lenz). Cuanto más fuerte sea el campo magnético aplicado, o mayor la conductividad del conductor, o mayor la velocidad relativa de movimiento, mayores serán las corrientes de Foucault y loscampos opositores generados.
En los núcleos de bobinas y transformadores se generan tensiones inducidas debido a las variaciones de flujo magnético a que se someten aquellos núcleos. Estas tensiones inducidas son causa de que se produzcan corrientes parásitas en el núcleo (llamadas corrientes de Foucault), que no son óptimas para la buena eficiencia eléctrica de éste.
Las corrientes de Foucault creanpérdidas de energía a través del efecto Joule. Más concretamente, dichas corrientes transforman formas útiles de energía, como la cinética, en calor no deseado, por lo que generalmente es un efecto inútil, cuando no perjudicial. A su vez disminuyen la eficiencia de muchos dispositivos que usan campos magnéticos variables, como los transformadores de núcleo de hierro y los motores eléctricos....
tracking img