Codigo Bioetico Y Deontologico De La Psicologia En Colombia

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
CODIGO BIOETICO Y DEONTOLOGICO DEL EJERCICIO DE LA PSICOLOGIA EN COLOMBIA

Según la ley número 1090 del 6 de Septiembre de 2006 se reglamenta el ejercicio de la profesión de Psicología, y se dicta el código Deontológico y Bioético y otras disposiciones.

CAPITULO VI
EL USO DE MATERIAL PSICOTÉCNICO.

En este, se encuentran una serie de artículos el cual se dictan las siguientes normas:El material psicotécnico es de uso exclusivo de los profesionales en Psicología. Los estudiantes podrán aprender su manejo con el debido acompañamiento de docentes y la supervisión y vigilancia de la respectiva facultad o escuela de psicología.

Cuando el psicólogo construye o estandariza tests psicológicos, inventarios, listados de chequeo, u otros instrumentos técnicos, debe utilizar losprocedimientos científicos debidamente comprobados. Dichos tests deben cumplir con las normas propias para la construcción de instrumentos, estandarización, validez y confiabilidad.

El psicólogo tendrá el cuidado necesario en la presentación de resultados diagnósticos y demás inferencias basadas en la aplicación de pruebas, hasta tanto estén debidamente validadas y estandarizadas. No sonsuficientes para hacer evaluaciones diagnósticas los solos tests psicológicos, entrevistas, observaciones y registro de conductas; todos estos deben hacer parte de un proceso amplio, profundo e integral.

Los tests psicológicos que se encuentren en su fase de experimentación deben utilizarse con las debidas precauciones. Es preciso hacer conocer a los usuarios sus alcances y limitaciones.


Pasospara desarrollar un programa:

1. Análisis de requisitos:

Extraer los requisitos de un producto de software es la primera etapa para crearlo. Mientras que los clientes piensan queellos saben lo que el software tiene que hacer, se requiere de habilidad y experiencia en la ingeniería de software para reconocer requisitos incompletos, ambiguos o contradictorios.

2.Especificación

Es latarea de describir detalladamente el software a ser escrito, en una forma matemáticamente rigurosa. En la realidad, la mayoría de las buenas especificaciones han sido escritaspara entender y afinar aplicaciones que ya estaban desarrolladas. Las especificaciones son más importantes para las interfaces externas, que deben permanecer estables.

3. Diseño y arquitectura:Se refiere a determinar cómofuncionará de forma general sin entrar en detalles. Yourdon dice que consiste en incorporar consideraciones de la implementación tecnológica, como el hardware, lared, etc.

4. Programación:

Reducir un diseño a código puede ser la parte más obvia del trabajo de ingeniería de software, pero no es necesariamente la porción más larga.

5.Prueba:

Consiste en comprobar que el software realicecorrectamente las tareas indicadas en la especificación. Una técnica de prueba es probar por separado cada módulo del software, y luegoprobarlo de forma integral.

6. Documentación:

Realización del manual de usuario, y posiblemente un manual técnico con el propósito de mantenimiento futuro y ampliaciones al sistema.

7.Mantenimiento:

Mantener y mejorar el software para enfrentar erroresdescubiertos y nuevos requisitos. Esto puede llevar más tiempo incluso que el desarrollo inicial del software. Alrededor de2/3 de toda la ingeniería de software tiene que ver con dar mantenimiento. Una pequeña parte de este trabajo consiste en arreglar errores, o bugs. La mayor parte consiste en extender el sistema...


Pasos para desarrollar un programa:

1. Análisis de requisitos:

Extraerlos requisitos de un producto de software es la primera etapa para crearlo. Mientras que los clientes piensan queellos saben lo que el software tiene que hacer, se requiere de habilidad y experiencia en la ingeniería de software para reconocer requisitos incompletos, ambiguos o contradictorios.

2.Especificación

Es la tarea de describir detalladamente el software a ser escrito, en una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual deontológico y bioético colombia
  • Códigos Deontológicos De La Psicología
  • DEL CODIGO DEONTOLOGICO Y BIOETICO PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESION DE PSICOLOGIA
  • Código bioético y códigos deontológicos de odontología
  • Códigos Deontológicos De La Psicología
  • Codigo Deontologico
  • Codigos Deontologicos
  • Codigo Deontologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS