BOLETÍN Nº 181 – 10/08/2010
EDITORIAL
La importancia estratégica de involucrar a la prensa en la Responsabilidad Social
 
Recientemente, tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Asunción paraacompañar el proceso de sensibilización y capacitación en Responsabilidad Social Empresaria que se viene desarrollando con un grupo de periodistas de medios de comunicación paraguayos.
Lacapacitación dictada se inscribe en el marco del PLARSE (Programa Latinoamericano de RSE), encabezado en aquella nación por la Asociación de Empresarios Cristianos de Paraguay (ADEC) -con apoyo de variascompañías locales-; mientras que en Argentina es el IARSE la entidad encargada de impulsar las diferentes líneas de acción comprendidas en la iniciativa que alcanza a 8 países de América Latina. 
Soy unconvencido de la importancia estratégica de involucrar a la prensa -y los medios de comunicación en general- en el proceso de construcción colectiva que implica la Responsabilidad Social. Por múltiplesmotivos, los periodistas son actores clave, aliados imprescindibles en la construcción de un mundo donde todos nos sintamos corresponsables de alcanzar formas de vivir y consumir más sustentables connuestros semejantes, con las demás especies y con el Planeta en el cual viajamos todos juntos.
Muchos periodistas gozan de un capital muy valioso: su credibilidad. Son, por tanto, generadores decorrientes de opinión pública; sus mensajes y opiniones tienen la capacidad de alcanzar e involucrar de una sola vez a múltiples receptores.
¿Qué mejor entonces que contar con periodistas y medios decomunicación profundamente comprometidos con la Responsabilidad Social? Que den cuenta sin escepticismo de genuinas prácticas y programas de gestión empresarial (o de otros actores sociales), que creancuádruple valor: económico, social, ambiental y ético tanto para la empresa como para la sociedad. Que contribuyan a iluminar el camino para tantas otras empresas, Estados, asociaciones civiles,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Codigo civil comentado de el salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Civil-Comentado-De-El-Salvador/1885041.html

MLA

"Codigo civil comentado de el salvador" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Civil-Comentado-De-El-Salvador/1885041.html>.

MLA 7

"Codigo civil comentado de el salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Civil-Comentado-De-El-Salvador/1885041.html>.

CHICAGO

"Codigo civil comentado de el salvador." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Civil-Comentado-De-El-Salvador/1885041.html.